• Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

    Los museos recibieron a 61.175 visitantes en su gran noche

  • 'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

    'La Burrica' se exhibe en el Palacio Molina

  • El periodismo hiperlocal va conquistando España

    El periodismo hiperlocal va conquistando España

 

  

 

 

Vecinos de Los Barreros elevan la voz contra el abandono de sus parques

Los residentes llevaron a cabo 'La ruta de los parques' con la que pasaron por los lugares hacia los que reclaman atención municipal, como son los ubicados en la calle Estoril y los de Antoñares, Escipión, Camino Viejo de Pozo Estrecho y la plaza de la Iglesia, entre otros, que muestran señas de abandono a través de falta de bancos, juegos infantiles o ausencia de farolas y papeleras, entre otros ejemplos, según denuncian los vecinos, quienes también denuncian la presencia en alguno de ratas.



Los vecinos expresan que, a pesar de haberse llevado al Pleno Municipal en algunas ocasiones, el abandono o deterioro de varios parques de Los Barreros continúa, recordando que a finales de 2018 vinieron las cámaras del programa 'Murcia Conecta' de la televisión autonómica por las ratas y mosquitos del parque Antoñares. También apunta que en el ubicado cerca del 'Hospital de los pinos' solicitaron reformas con los Presupuestos Participativos y que también está el que denominan 'Parque de la vergüenza'. La ruta también pasó junto al parque de Escipión, el parque próximo a la Citroen, el parque sur de la barriada, el parque de la iglesia, etc. "A pesar de haber entrado mas efectivos en la nueva contrata de parques y jardines, donde se trabaja mucho más que con la anterior de FCC, ha llegado a tal el malestar por los parques y jardines que decidimos llevar a cabo esta ruta", indican.

Representantes de Cartagena Sí Se Puede-Podemos, que participaron en la ruta, anunciaron que volverán a llevar al Pleno Municipal este asunto.