Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

Los pequeños festeros han rememorado esta mañana en la plaza de Juan XXIII  los primeros pasos...

Noctámbulo festero: die venus

Noctámbulo festero: die venus

* Cinco Colinas resurge con la incorporación de unos cuarenta nuevos guerreros * Mercenarios de...

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

Los festeros disfrutaron con su primer desfile

La marcha desde el Palacio Consistorial hasta el campamento contó con más guerreros, legionarios,...

Castejón reivindica que Cartagena ocupe

Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y Romanos

La historia de las fiestas ha estado más presente que nunca en el pregón de Carthagineses y...

Este fuego da mucho juego

Este fuego da mucho juego

El Annus XXIX de Carthagineses y Romanos se ha puesto en marcha con cien minutos de una nueva...

  • Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

    Los pequeños festeros representan de Cartago a Mastia

  • Noctámbulo festero: die venus

    Noctámbulo festero: die venus

  • Los festeros disfrutaron con su primer desfile

    Los festeros disfrutaron con su primer desfile

  • Castejón reivindica que Cartagena ocupe

    Castejón reivindica que Cartagena ocupe "el lugar que merece" durante el pregón de Carthagineses y...

  • Este fuego da mucho juego

    Este fuego da mucho juego

 

  

 

 

 

Comunicados del PP

  • El Grupo Popular exige acciones urgentes en el Parque Torres. “El gobierno municipal debe hacer un plan de mejora que solucione la falta de iluminación, señalización turística, suciedad y actúen en los jardines y juegos infantiles”, expone la edil carolina Palazón.
  • GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)

Parque de Torres
El Grupo Popular exige al Gobierno un plan de mejora del parque Alfonso Torres de Cartagena, que se encuentra en unas condiciones nefastas, desde la falta de iluminación, señalización turística, suciedad y falta de mantenimiento en los juegos infantiles y jardines, hasta la urgente necesidad en la mejora de sus infraestructuras y mobiliario urbano.

La concejal popular, Carolina Palazón, ha dicho que “ayer lunes 1 de enero la entrada principal al parque Alfonso Torres estaba cerrada, solo se podía acceder por la puerta de la Villa, lo que dificultaba el acceso a uno de los principales parques del municipio y el más destacado mirador de la ciudad”.

En estos últimos meses, el Ayuntamiento está realizando obras de acondicionamiento del interior del Auditorio Parque Torres, que suponen la mejora de camerinos, aseos y gradas y la limpieza del escenario y escalones. “Pero este parque no es solo importante por su auditorio sino como espacio de disfrute de los cartageneros y turistas que vienen a la ciudad”, ha explicado el concejal popular.

“Sin embargo, la imagen que se están llevando los visitantes es la de un parque olvidado. Los focos que lo iluminan están rotos, los jardines secos y abandonados, las escaleras que dan acceso al mirador rotas y con socavones que pueden poner en peligro a los ciudadanos.”, ha añadido.

Además, “el Gobierno debe contemplar la reposición de los juegos infantiles que allí se encuentran, para evitar posibles accidentes que pueden provocar tanto el suelo como las viejas instalaciones que hay, así como eliminar la pintadas y realizar una importante labor de limpieza y mantenimiento”.

Palazón ha destacado que “es necesario instalar una nueva señalización turística que ponga en valor un espacio emblemático para los cartageneros, el cerro de la Concepción con su fortaleza medieval, un símbolo de la historia de Cartagena y que supone otro atractivo turístico para los miles de visitantes que llegan cada año”.

Los populares considera que el parque Torres necesita un lavado de cara. El Gobierno debe ser responsable con nuestro patrimonio y cuidar todos aquellos lugares que suponen dar valor a la ciudad. Para ello, es urgente que actúen a la mayor brevedad posible en esta zona que es el corazón de los cartageneros y uno de los principales escaparates turísticos. Cuidemos lo que ya tenemos y trabajemos para ampliar la oferta que Cartagena puede ofrecer”.