• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

Martirio habla de 'La mujer y la copla' en el Festival Nacional de Folclore

La Casa del Folclore de Palma recibió ayer a Maribel Quiñones, conocida en el mundo de la copla como Martirio. La artista ofreció, dentro del Festival Nacional de Folclore en la Comarca de Cartagena, la conferencia 'La mujer y la copla', cuya venta de entradas iba destinado a beneficio de la 'Asociación Contra el Cáncer de La Palma', para la que han obtenido más de 700 euros.


El concejal de Cultura, David Martínez, acudió a La Palma la noche del miércoles, 4 de julio, para escuchar la conferencia de Martirio, junto con a él estuvo también el presidente del Grupo Folclórico Ciudad de Cartagena de La Palma, Pedro Antonio Gómez.

Con todas las actividades que se están realizando, entre los días 30 de junio y el 8 de julio, el festival trata de dar a conocer las costumbres y tradiciones de la comarca del Campo de Cartagena. El certamen celebra este año su XXVI edición centrándose en esta ocasión en los 'Cafés cantantes'.

Su clausura y gala final tendrá lugar el sábado 7 de julio por la noche, con las actuaciones de diversos grupos folclóricos nacionales en el Palmeral de las Casas Grandes. La entrada será libre, hasta completar aforo.

  • Galería de Imágenes.