Víctor Ullate Ballet celebra sus 30 años en la danza con una gira que inicia en Cartagena con su 'Amor brujo'

Comenzará este sábado, a las 22:00 horas, en el auditorio El Batel con la interpretación revisionada de la obra. Las entradas cuestan 30, 25 y 20 euros.  


Hace justo cien años que Manuel de Falla compuso la partitura de ballet “El Amor Brujo” y son muchas las versiones que se han llevado a los escenarios, pero pocas como la que Ullate estrenaba en los años noventa, su primera versión de la obra donde reunió a grandes artistas a su alrededor.

Ese estreno se convirtió en un gran acontecimiento en la historia de la danza contemporánea española. El vestuario y la escenografía fueron creados por Frederic Amat, el guión estaba firmado por Vicente Molina Foix, y en el escenario la gran cantaora, Carmen Linares, y un plantel de excelentes bailarines: María Giménez, Tamara Rojo, Igor Yebra, Jesús Pastor, Eduardo Lao, Ruth Miró y Víctor Jiménez entre otros, que entonces formaban parte de la compañía de Ullate y que luego han triunfado internacionalmente.

Ahora, cuando se cumple el centenario de la obra, Ullate ha tenido la necesidad de crear una nueva versión, más actualizada, más moderna. En la que ha contado en esta ocasión con la escenografía de Paco Azorín y el vestuario de María Araujo. A la música de Falla ha añadido arreglos de Luis Delgado y unas composiciones del grupo de dark ambience In Slaughter Natives. Y con esta nueva versión estará inaugurando esta nueva etapa del Auditorio de Torrevieja.

Las entradas cuestan entre 30 y 20 euros y se pueden adquirir tanto en taquilla como en la página web www.auditorioelbatel.es