Ciclo de conciertos ‘Pequeñas músicas de estío’ en el ARQUA

El Museo Nacional de Arqueología Subacuática organiza ‘Pequeñas Músicas de Estío’, un breve ciclo de conciertos que tendrán lugar en la sala de exposición permanente del Museo los días 23 y 30 de agosto a las 20.00 h. Entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.


Hoy, el sonido del violín y el oboe llenará las salas del Museo gracias a los músicos Gorka Martínez y Pedro Jiménez. Gorka Martínez se encuentra actualmente completando sus estudios de violín en el Conservatorio Superior de Música de Murcia y es miembro titular de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena. Pedro Jiménez compagina sus estudios de último curso del Grado Superior de oboe en el Conservatorio Superior de Música de Murcia con las actuaciones con la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, de la que es miembro fundador. Estos jóvenes intérpretes nos deleitaran con un repertorio que incluirá piezas de Bach y Telemann, entre otros.

El jueves día 30 de agosto se podrá disfrutar de la guitarra clásica de la mano de Carmen María Ros. Carmen María Ros es una intérprete de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional. Es Titulada Superior de guitarra y Profesional de viola por el Conservatorio Superior de Murcia y continuó sus estudios en la prestigiosa Guildhall School of Music and Drama de Londres gracias a una beca del INAEM. Actualmente es profesora del Conservatorio Superior de Música de Murcia. Interpretará un repertorio que incluirá composiciones de Tárrega, Cardoso y Domeniconi, entre otros.