La muerte del guitarrista de El Callejón del Mico mientras actuaba tiñe de luto a la música cartagenera

Abel Andújar, guitarrista del grupo El Callejón del Mico, falleció en la noche del viernes tras sufrir un desmayo mientras la formación actuaba en el XII ApaRock 2018 que se estaba celebrando en el local Arizona Ruta 66 de La Aparecida. Casado y con una hija, tenía cuarenta y dos años de edad y su profesión era la de profesor de tecnología.

  • El edil de Cultura lamenta el fallecimiento del músico Abel Andújar

Foto de los integrantes del grupo captada poco antes de comenzar el concierto y que figura en el perfil de Facebook del grupo  


La actuación de El Callejón del Mico (eran tres los grupos que componían el cartel del festival rockero) había comenzado y cuando había ofrecido varias canciones, Abel se desplomó. Los esfuerzos de los presentes y del equipo sanitario del 112 no consiguieron reanimarlo. Era el único concierto del grupo este mes en Cartagena, en el que se iban a presentar siete temas de lo que será el nuevo disco de la formación.
Como docente ha trabajado en Dolores de Pacheco y este año ejercía en un instituto de San Pedro del Pinatar.


El edil de Cultura lamenta el fallecimiento del músico Abel Andújar

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha declarado tras el repentino falleciendo del músico Abel Andújar Roch, que "la cultura en Cartagena sigue de luto”. “Es un momento muy duro, sobre todo para el grupo y para el mundo de la música, que en pleno concierto sucediera esto tan triste”, ha lamentado Martínez.

El guitarrista del grupo cartagenero de rock duro, 'El Callejón del Mico', comenzó a sufrir convulsiones al poco de comenzar un concierto el viernes, 7 de septiembre, mientras actuaba en el festival Apa Rock, de la diputación cartagenera de La Aparecida. El músico, de 40 años de edad, sufrió un desvanecimiento y entró en parada cardiorrespiratoria de la que trataron de sacarlo sin éxito.

El edil de Cultura, tras conocer la triste noticia, se puso en contacto con el mundo de la música para darle el pésame a su familia y amigos. “La vida da estos pasos tan difíciles, pero en el recuerdo estará siempre esta persona que se dedicaba al mundo de la música, y que como buen guitarrista que era todo el mundo de la cultura de Cartagena le echará de menos encima del escenario”, ha afirmado Martínez.

Abel Andújar Roch ejercía de profesor de secundaria en el IES Manuel Tárraga Escribano, de San Pedro del Pinatar.