• Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

    Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

  • La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

    La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

  • La alegría de la Resurrección también brota del lamento

    La alegría de la Resurrección también brota del lamento

 

  

 

 

Arranca el sábado el VI Ciclo Flamenco Cartagena Jonda con una ponencia sobre Granada

El VI Ciclo Flamenco Cartagena Jonda comienza este sábado, día 15 de septiembre, con una doble cita dedicada a una de las capitales flamencas de Andalucía: Granada. Su programación, como en ediciones anteriores, está organizada por la Peña Flamenca de Cartagena y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena.


La gala comenzará con la conferencia "Granada 1922. El año uno del cante jondo”, a cargo de la Doctora en Filología Románica, Génesis García. Este cartagenera es también directora de la colección de flamenco de la Editorial Almuzara; investigadora, conferenciante y autora de libros como Cante minero, cante flamenco: una interpretación socio-cultural, o José Menese, biografía jonda.

A continuación, tendrá lugar el recital flamenco a cargo de la cantaora granadina Marián Fernández. Joven cantaora hecha en las cuevas del Sacromonte y reciente ganadora del premio “Mejor cantaor de Granada” de Ilora. Una de las voces femeninas más prometedoras del flamenco actual. Estará acompañada a la guitarra por César Cubero.

El evento flamenco tendrá lugar el sábado, 15 de septiembre, en el Mare Nostrum (Puerto de Cartagena) a las 21:30 horas y la colaboración por persona será de 12 euros.