Los sonidos de la AGA y del Tercio de Levante se unen para el XII concierto solidario de Cartagena por la Caridad

Las dos unidades militares de música estarán juntas por primera vez sobre el escenario con motivo del concierto solidario que tendrá lugar en El Batel este sábado, a partir de las 19 horas, para protagonizar un concierto solidario cuyos beneficios tendrán como destinatarios los proyectos que llevan a cabo en favor de la investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Pablo Ugarte para la investigación del cáncer infantil. Las entradas cuestan entre 12 y 6 euros, pero el ritmo de venta hacer prever que se agotarán. La mezzosoprano Lola Cruz Arjona acompañará con su prodigiosa voz a ambas orquestas.

  • Durante la celebración de esta décimo segunda edición se llevará a cabo la entrega de las medallas de oro de la asociación que preside Matías barco a la Academia General del Aire, Tercio de Levante y al exfutbolista Alejandro Sagarduy.

La imagen muestra la portada de la revista de este año que ha creado el pintor palmesano Pedro Diego Pérez Casanova


Doce años va a cumplir la labor solidaria que lleva a cabo la asociación benéfica y apostólica Catagena por la Caridad, que en esta ocasión une por vez primeras a dos orquestas de enorme nivel musical: Unidad de Música de la Academia General del Aire (AGA) y Unidad de Música del Tercio de Levante (TERLEV), que ofrecerán un variado repertorio bajo las batutas del Comandante Músico, Jaime Enguidanos Royo y el Capitán Músico José Manuel Castelló Sánchez. También se improvisará alguna que otra sorpresa. La mezzosoprano Lola Cruz Arjona hará una colaboración especial interpretando algunos temas del repertorio que han preparado los directores de las dos unidades de música.

La celebración de esta gala también permitirá que se puedan adquirir, por el precio de 2 euros, la pulsera solidaria, que se ha convertido en un gran éxito y cuyos beneficiarios son siete asociaciones benéficas y tres niños que sufren diversas enfermedades.