La ópera La Flauta Mágica de Mozart, este domingo en El Batel

La compañía Ópera 2001 presentará mañana domingo 21 de octubre en El Batel "La flauta mágica", de Mozart, un espectáculo lírico que se presenta en versión original (alemán) y que estará subtitulada en español. Esta es la ópera más popular de Mozart, la que escribió justo antes de morir. El espectáculo será a las 20 horas. Quedan entradas.


Ópera 2001 presentará una producción cuidada con un vestuario y puesta en escena algo arriesgada, con ambientación al estilo “stargate”. La compañía está compuesta por un centenar de personas entre las que se encuentra una orquesta sinfónica compuesta por 45 músicos que tocará en directo en el foso del auditorio.

Se trata de una gran ópera llena de fantasía y en versión original con traducción al castellano para no perderse un detalle. La trama ofrece una historia de amor llena de desafíos acompañada de un decorado atemporal inspirado en la serie Stargate, con una ambientación que fusiona el antiguo Egipto con elementos de ciencia-ficción.

Sus personajes recorrerán distintas épocas, desde tiempos arcaicos con monstruos prehistóricos a la Edad Media, el arte barroco hasta la era contemporánea, o incluso un futuro lejano; vamos, un Mozart nada convencional.