• Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

    Los marrajos acuerdan suspender la procesión del Santo Entierro

  • La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

    La Pasión de (toda) Cartagena también se conoce con cartagenadehoy.com

  • Silencio entre plásticos

    Silencio entre plásticos

 

  

 

 

Marlango sustituirá a Michel Legrand en el Cartagena Jazz Festival tras la hospitalización del compositor francés

Debido a la hospitalización de Michel Legrand, el Cartagena Jazz Festival se ve obligado a cancelar su concierto para este sábado 3 de noviembre. Dada la avanzada edad del artista y la incertidumbre sobre su recuperación tanto los conciertos del día 1 de noviembre en Málaga, como el del Cartagena han sido suspendidos. En su sustitución, actuará en el festival de jazz de la ciudad portuaria Marlango, que presentará su nuevo disco “Technicolor”. A aquellas personas que no quieran asistir al cambio de programación se le devolverá el dinero de la entrada por la vía en la que las adquirieron. Las entradas ya adquiridas sirven para el nuevo programa doble de Marlango y Joan As Police Woman.


Marlango vendrá a Cartagena a presentar su nuevo trabajo Technicolor (Altafonte, 2018). Las sutiles composiciones de Alejandro Pelayo y la inconfundible voz de Leonor Watling han dado vida a este disco, con el que la banda regresa a los escenarios, que está teniendo una gran acogida por parte del público, y que ha situado a este disco, como el tercero más vendido de España, la pasada semana.

Después de 4 años sin grabar Leonor Watling y Alejandro Pelayo se presentan con este nuevo disco, cuyas canciones han sido escritas por ambos, en el que el grupo plantea “diez estados de ánimo, diez atmósferas que permiten al oyente entrar en un universo irreal”, según los propios autores.

Para ellos “Technicolor es un disco difícil de etiquetar. Creemos que cada persona que lo escuche va a tener su propia opinión porque no se parece mucho a ninguno de nuestros discos anteriores. La ausencia de guitarras y de bajos, el sonido de los pianos, el tratamiento de la voz, las cuerdas, los metales, las percusiones, todo eso ha sido pensado de una manera nueva. Es la primera vez que hacemos un disco con un concepto previo, con la idea de que las canciones fueran parte de la banda sonora de una película que nos hemos ido inventando. La aportación de Vicent Huma, productor del disco, ha sido decisiva a la hora de ordenar este nuevo sonido. Technicolor es un disco denso, a ratos oscuro, a ratos clásico”.