"Que no se corra tanto con el AVE"

La Federación de Asociaciones de Vecinos y Comarca y la Plataforma Pro Soterramiento anuncian la...

Las fiestas de San Antón ponen fin a sus actividades con una concentración motera

Las fiestas de San Antón ponen fin a sus actividades con una concentración motera

Tras más de dos semanas de celebraciones, el barrio de San Antón pone fin a sus fiestas populares...

Más de 200 alumnos de la Región compiten en el IES Isaac Peral en la LV edición de la Olimpiada Matemática

Más de 200 alumnos de la Región compiten en el IES Isaac Peral en la LV edición de la Olimpiada Matemática

Más de 200 alumnos de Bachillerato y Educación Secundaria de 20 centros educativos de la Región...

El buen rollico de San Antón en la bendición de animales

El buen rollico de San Antón en la bendición de animales

La Villa de San Antonio Abad ha vivido hoy su gran día en honor a su patrón, que ha tenido como...

El emblemático Bar Cuatro Esquinas prepara su cierre

El emblemático Bar Cuatro Esquinas prepara su cierre

Antonio Solano Serrano, su actual gerente, tiene previsto bajar la persiana para finales de...

  • "Que no se corra tanto con el AVE"

  • Las fiestas de San Antón ponen fin a sus actividades con una concentración motera

    Las fiestas de San Antón ponen fin a sus actividades con una concentración motera

  • Más de 200 alumnos de la Región compiten en el IES Isaac Peral en la LV edición de la Olimpiada Matemática

    Más de 200 alumnos de la Región compiten en el IES Isaac Peral en la LV edición de la Olimpiada...

  • El buen rollico de San Antón en la bendición de animales

    El buen rollico de San Antón en la bendición de animales

  • El emblemático Bar Cuatro Esquinas prepara su cierre

    El emblemático Bar Cuatro Esquinas prepara su cierre

 

  

 

 

El Ballet Nacional Ruso recrea la magia de La Bella Durmiente en el Auditorio

La danza clásica llegará este miércoles al Auditorio El Batel de Cartagena. El Ballet Nacional Ruso de Sergei Radchenko acercará 'La Bella Durmiente', Premio al mejor espectáculo de danza Teatro Rojas de Toledo 2017. Con música de Piotr Tchaikovsky y libreto de Charles Perrault, la coreografía es de Marius Petipa. Quedan localidades entre 18 y 30 euros. El espectáculo será a las 21 horas.


El Ballet Nacional Ruso se fundó en 1989, cuando Sergei Radchenko intentó realizar su visión de una compañía que reuniera los elementos más clásicos de las grandes compañías de ballet clásico ruso. Los principales bailarines de toda Rusia forjan bajo la dirección de Radchenko una emocionante compañía que ha puesto en escena nuevas producciones de clásicos atemporales como 'Giselle', 'Don Quijote', 'Paquita y Carmen'.

Sergei Radchenko es un reputado bailarín del Teatro Bolshoi alcanzó la fama mundial siendo la pareja artística con la bailarina Maya Plisétskaya, fallecida en 2015. En 1989, y con dos décadas de experiencia en el Bolshoi, Radchenko se emancipó y fundó su propia compañía. Desde un primer momento, el Ballet Nacional Ruso se distinguió por protagonizar largas giras internacionales, llevando el delicado vigor de la danza clásica rusa a escenarios de todo el mundo.

La bella durmiente es un ballet de Piotr I. Tchaikovsky en un prólogo y tres actos. Se estrenó en 1890 en el Teatro Mariinsky de San Petersburgo. El libreto es de Ivan Vsevolozhsky basado en el cuento La bella durmiente del bosque de Charles Perrault, aunque Tchaikovsky y su libretista trabajaron con la versión de los hermanos Grimm para situar la trama de su ballet. El ballet también presenta otros personajes del universo fabuloso de Perrault, como el Gato con botas o Caperucita Roja y el lobo. La coreografía original es del gran coreógrafo francés Marius Petipa.

Este ballet cuenta la historia en la que el rey Florestán XXIV y la reina han invitado a todas las hadas al bautizo de su hija, la princesa Aurora, para que sean sus madrinas. Mientras llegan con obsequios para el bebé, son interrumpidas por la presencia de Carabosse, el hada malvada, quien está enfadada por no haber sido invitada y le regala a Aurora un huso, anunciando que un día la princesa se pinchará un dedo con él y morirá. El Hada de las Lilas, que aún tiene que ofrecer su regalo, promete que Aurora no morirá, sino que caerá en un profundo sueño del cual será despertada por el beso de un príncipe. Y así ocurrirá en su 16 cumpleaños.

Cien años más tarde, el príncipe Florimund está cazando en el bosque con los miembros de su corte. Ven a un ciervo y sus acompañantes lo persiguen, dejando al joven príncipe detrás, soñando pensativamente en el amor ideal. Aparece el Hada de las Lilas y le muestra una visión de la princesa Aurora. Florimund le implora que lo lleve al sitio donde está durmiendo. En las puertas del palacio, se encuentran con Carabosse, que es expulsada por el Hada de las Lilas. Al fin, Florimund despierta a la princesa Aurora con un beso: El hechizo se rompe y Carabosse es finalmente vencida. Los personajes de los cuentos de hadas asisten a la boda del príncipe Florimund y la princesa Aurora. Se unen a las celebraciones y el Hada de las Lilas bendice el matrimonio.