• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

Casi diez mil personas en los conciertos del Cartagena Jazz Festival

La 38 edición del Festival de Jazz de Cartagena se ha clausuradoeste fin de semana con las actuaciones de Richard Bona y Femi Kuti, demostrando que es un evento consolidado ya que más de diez mil personas han asistido a los diferentes conciertos que se han celebrado. "Estamos viviendo un momento estupendo en el festival de jazz y es que se unen tres aspectos básicos de cualquier evento: respaldo del público, buena crítica periodista y buenas taquillas” ha destacado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.


Ésta ha sido la última programación preparada por Paco Martín, que falleció el pasado verano y por este motivo “ha sido un festival muy especial para nosotros, queríamos que todo saliera lo mejor posible y lo hemos conseguido. El público además ha respaldado la programación de Paco como siempre lo ha hecho, acudiendo a un festival que ha reunido casi a diez mil personas entre las actividades oficiales como las de calle y en salas”, ha remarcado el concejal de Cultura.

Este año se pusieron a la venta cincuenta abonos más que en a pasada edición, alcanzando los 250, y se agotaron en apenas una semana, lo que viene a corroborar que el festival cuenta con un público fiel que viene a disfrutar de grandes del jazz y a sorprenderse con los artistas más desconocidos.