• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

Una cartagenera representará a la Región en el certamen 'Intercentros Melómano'

Ana Ros Hernández, alumna de sexto curso de grado profesional en el Conservatorio de Cartagena, representará a la Región de Murcia en la fase final del concurso 'Intercentros Melómano'.


El premio internacional de interpretación 'Intercentros Melómano' es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios y centros autorizados de música en concursos de carácter profesional, en los que su trabajo y esfuerzo son evaluados por un jurado de reconocido prestigio. La Fundación tiene entre sus principales compromisos el apoyo a los jóvenes músicos en el comienzo de sus carreras.

El pasado 23 de noviembre, el Auditorio Municipal de La Alberca acogió la Fase Autonómica a la que se presentaron cinco candidatos propuestos por distintos conservatorios de la región. Tras sus brillantes actuaciones y después de una ardua deliberación, el jurado otorgó el Primer Premio a Ana Ros, valorando su nivel interpretativo.

La Fase Final tendrá lugar el 6 de diciembre de 2018 en el Auditorio de la Diputación de Alicante-ADDA y en ella participarán diecisiete alumnos de Grado Profesional, uno por comunidad autónoma.