• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

'Entre cuerdas y metales' suena en Cieza

Los ganadores de la pasada edición del concurso cartagenero actuaron el martes en un concierto que tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio 'Maestro Gómez Villa' de Cieza, completando su aforo.


El concierto comenzó con la interpretación de la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, de la 'Serenata para Cuerdas en Mi m op.20' de Edward Elgar, que dio paso a las interpretaciones de los jóvenes solistas, ganadores de Entre Cuerdas y Metales: Miguel Llorente Gil (marimba) interpretó Concierto para marimba y Orquesta de Cuerda, de Mateo Soto; Alberto Arques Iváñez (violonchelo) con Concierto Nº 1, de C. Saint-Saëns, le siguió Juan Francisco Martínez Cárdenas (guitarra) tocando también la tiorba su profesor Ignacio Portillo, el Concierto en Do M, RV 82, de A. Vivaldi; y finalizó María Dolores Cayuela Baeza (cantaora flamenca), acompañada al toque por Daniel Madrid, que interpretó No me mueve mi Dios y Vivo sin vivir en mi, de Francisco Tornero, con arreglos de Ginés Martínez Vera.

Entre el público asistente estuvo la concejala de Educación del Ayuntamiento de Cieza, Manuela Fernández, y con el director del Conservatorio de Cieza, Samuel Oliver.

El concurso Entre Cuerdas y Metales para jóvenes intérpretes de la Región de Murcia pretende, no solo incentivar a los jóvenes a través de la participación en estos Conciertos Promocionales, sino también contribuir a aumentar su formación con distintas iniciativas.

Estos conciertos promocionales ofrecen a los ganadores del concurso, en cada una de sus convocatorias, a participar como solistas junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena, dando la oportunidad a los jóvenes músicos de potenciar su formación musical, con actuaciones en directo con una orquesta profesional, a la vez que se contribuye a ofrecer la música fuera del ámbito académico.