• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

Buena respuesta al concierto solidario de este domingo

La Banda Sinfónica de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia ofrece, de forma altruista, un concierto solidario a beneficio de las asociaciones D'Genes y Retimur. Las entradas cuestan 5 euros.


La presentación ha corrido a cargo del concejal de Cultura, David Martínez Noguera, quien ha estado acompañado por el director de la Banda Sinfónica, Jaime Belda; y la presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora.

La Federación de Bandas nació en el 1984 para dar a conocer el trabajo de sus componentes, así como para crear y participar en certámenes de bandas y acercar este arte a cuantas localidades fuera posible. En la actualidad la conforman un total de 36 bandas y 4.500 músicos, con una banda propia compuesta por 105 músicos, suponiendo la Federación un nexo de unión entre las bandas de la región.

D'Genes es una asociación de afectados por una enfermedad rara, familiares y especialistas, que tienen el objetivo de promover la difusión y sensibilización de la problemática de salud pública que suponen las patologías poco frecuentes. Su objetivo es emprender acciones para mejorar la calidad y esperanza de vida.

Retimur es una asociación de afectados por retinosis y otras patologías de carácter degenerativo de la retina con pérdida progresiva de agudeza y campo visual, que tiene por objetivo la creación de unidades especializadas para el seguimiento y tratamiento de estas enfermedades.

La concejalía de Cultural ha puesto el escenario, el auditorio de El Batel, donde empezará elconcierto a las 12 horas de este domingo.

Se trata de un concierto lírico, en el que participarán la soprano Breanne Jaramillo y el tenor Pablo Martínez, que interpretarán obras como la Obertura de Nabuco, Summer Time, El Huésped del Sevillano, Memory de Cats, el Trust de los Tenorios, Over the rainbow de El Mago de Oz, El Fantasma de la Ópera, West Side Story, Candide y el Himno de la Federación.