Vuelven 'los cisnes' a Cartagena

El aclamado ballet Imperial Ruso, fundado por Maya Plisetskaya y dirigido por Gediminas Tarandá, presenta hoy su 'Lago de los cisnes' de la mano de un elenco compuesto por 45 bailarines del más alto nivel, el jueves 13 de diciembre, a las 21:00 horas en el Auditorio El Batel.


El “Lago de los Cisnes”, del Ballet Imperial Ruso es una de las obras de ballet más apreciadas por los espectadores españoles, demostrándolo cada año desde su debut en España en el año 2005 en la Gran Vía de Madrid.

Fue el 20 de febrero de 1877, en el escenario del Teatro Bolshoi de Moscú, cuando por primera vez fue interpretado el ballet de Piotr Chaikovsky ‘El Lago de los Cisnes’. El Ballet Imperial Ruso estrenó su nueva versión de este gran clásico el 8 noviembre 2004. La coreografía de Gediminas Tarandá ha hecho que este centenario ballet sea más dinámico y algo diferente.

    Cisne Blanco y Cisne Negro son dos polos opuestos: uno es dulzura y fragilidad, el otro poder y provocación. El engaño y el verdadero amor, el Bien y el Mal. La perfección de las coreografía hace que este ballet sea el más conocido, más solicitado y más interpretado durante ya 140 años.

Sinopsis: El Príncipe Sigfrido celebra su XXI cumpleaños. En el próximo baile él tendrá que escoger la esposa. Pero algo le atrae hacia el lago de los Cisnes, donde él encuentra su amor Princesa Odette, víctima del sortilegio del brujo Rothbart. Solo jurando el amor verdadero y cumpliendo su palabra, el Príncipe puede salvar a Odette y a sus amigas. Pero el brujo Rothbart le tiene preparada una trampa.

    El Ballet Imperial Ruso fue creado en 1.994 por iniciativa de Maya Plisetskaya, que durante muchos años fue su Presidenta de Honor y Asesora General. Director Artístico del Ballet es Gediminas Tarandá, quien, antes de crear la compañía, fue solista principal del Teatro Bolshoi de Moscú y estudió la carrera de coreógrafo bajo la dirección de Yury Grigorovich..La compañía es bien conocida en Finlandia, Francia, España, Austria, Alemania, Japón, Israel, Líbano, Grecia, Croacia, Sudáfrica, Emiratos Árabes, Eslovenia, Túnez, Portugal, Argentina, Brasil, China, Nueva Zelanda…El elenco del Ballet Imperial Ruso está compuesto por 45 bailarines del máximo nivel artístico, muchos de ellos han sido ganadores de prestigiosos concursos de ballet.

Las entradas las puedes adquirir en nuestra web y en la taquilla. Cuestan entre 30 y 20 euros.