Pérez Garrido gana el Premio Internacional de Composición de Música para Banda 'Vila de Muro'

El concurso internacional más prestigioso del mundo en cuanto a la creación de música sinfónica para banda, el Premio Internacional de Composición “Vila de Muro”, acaba de conceder su máximo galardón a la obra "Halloween Suite, Op.57" del compositor y director Javier Pérez Garrido quien recoge así el testigo del anterior premiado en la edición de 2017, el famoso compositor y director residente en Nueva York Johan de Meij.


El jurado, formado por tres personalidades de renombre internacional como Laszlo Marosi, Bart Picqueur y Xavier Pagés Corella destacó la gran calidad de todos los trabajos presentados desde diferentes países del mundo y concedió por unanimidad el premio a la obra de Pérez Garrido al mismo tiempo que una mención honorífica a la composición “Faustus” de Cuenca Castelló.

La entrega del premio se realizará junto al estreno de la obra ganadora en la localidad de Muro el próximo mes de enero de 2019 con motivo de los actos de la Fireta de San Antoni.

“Halloween Suite, Op.57” es una obra sinfónica dividida en cinco movimientos de temática oscura y terrorífica titulados Marcha de la Oscuridad, Interludio de los Magos, Vals Fantasma, Coral del Diablo y La Fiesta de los Zombies.

Pérez Garrido recibe este galardón apenas 10 días después de haber sido nombrado "Adalid de la Música" en el apartado de Creación de nuevas Canciones a propuesta de Vocal Center por la composición de su "Ave María", último movimiento de la "Misa Nupcial, Op.40" para soprano, orquesta y órgano.