Música de cine y obras de la familia Strauss, en los Conciertos de Año Nuevo de la OSRM

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia (OSRM), con el apoyo de la Consejería de Turismo y Cultura, ofrecerá sus tradicionales conciertos de Año Nuevo los días 3 y 4 de enero en los auditorios El Batel de Cartagena y Víctor Villegas de Murcia, respectivamente. La recaudación íntegra de ambos conciertos, que se enmarcan en el ciclo ‘Navidad con Fundación Cajamurcia’, irá destinada a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).


La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes (ICA), Marta López-Briones, declaró que “iniciar el año con la Orquesta Sinfónica regional es comenzarlo con buena música, solidaridad y humor, ya que músicos y directora nos mostrarán su lado más cómico a través de las ‘bromas musicales’ que preparan cada año con tanto cariño para su público”.

 

Las actuaciones de la Sinfónica en Cartagena y Murcia estarán dirigidas por su titular, Virginia Martínez, y, como gran novedad, este año tendrán una primera parte dedicada al mundo del cine, con música de películas como ‘La Misión’ o ‘Cinema Paradiso’, de Ennio Morricone; ‘El Padrino’, de Nino Rota, o ‘Los siete magníficos’, de Elmer Bernstein, entre otras.

 

En la segunda parte sonarán los tradicionales valses y polcas de la familia Strauss, entre los que no faltarán ‘El bello Danubio Azul’, “una obra ya indispensable en los conciertos de Año Nuevo y cuya brillante orquestación hace que sea, sin duda, el más celebrado de los valses sinfónicos, esperado año tras año por el público que llena los auditorios de Cartagena y Murcia”, añadió López-Briones.

 

La primera de las citas será este jueves, 3 de enero, a las 20:30 horas, en el Auditorio El Batel de Cartagena. Las entradas (22, 15 y 12 euros) están disponibles en la taquilla del Auditorio (tfno. 968 123 827), así como en www.bacantix.com y www.auditorioelbatel.es.