La 40 edición de Lo Ferro luce su cartel anunciador

El pintor Carlos Montero Gil, artista murciano, es el autor de la imagen de esta edición, en la que muestra a la guitarrista Mercedes Luján, la cual fue expuesta en la reciente Feria Internacional de Turismo en un acto que estuvo enriquecido por una actuación flamenca a cargo de Bastián Contreras, al cante, con Antonio Fernández 'El Torero' a la guitarra, y con Mamen Baños y Carmen Contreras, al baile. Un cartel, que ya está en la calle y que invita a disfrutar del flamenco, en su próxima edición, donde celebra su 40 aniversario.


  • Agotadas las plazas para visitar la Sima de las Palomas (Cabezo Gordo) el 24 de febrero

LO FERRO

La presentación, que se realizó en el stand de Murcia Turística, contó con la presencia del alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, miembros de la Corporación Municipal, el presidente de la Peña Flamenca 'Melón de Oro', Mariano Escudero y el coordinador del Festival, Francisco Aparicio, entre otras autoridades.
 
El pintor, cuando se le propuso este trabajo tenía claro que no quería caer en los estereotipos propios del mundo flamenco. Según Montero, “para llevar a cabo esta idea creí oportuno reivindicar la figura de la mujer guitarrista como protagonista”. Un cartel que según su autor, ha huido de los arquetipos iconográficos del mundo flamenco, en los que se caracterizan por una exaltación de las emociones más enérgicas y pasionales, más propias del movimiento expresionista, para focalizar la imagen desde la serenidad, la elegancia y la armonía: “El Renacimiento”.

SIMA DE LAS PALOMAS

La Jornada de Puertas Abiertas en la Sima de las Palomas, Cabezo Gordo, el domingo 24 de febrero, cuelga el cartel de plazas agotadas. Los interesados en disfrutar de esta actividad tienen otra oportunidad el próximo 28 de julio, debiendo estar atentos al plazo de inscripción que se abrirá un mes antes.
 
Una actividad para los amantes de la naturaleza, que se realiza dos veces al año, en el que la Sima de las Palomas abre sus puertas para mostrar toda su riqueza de la mano de los arqueólogos que trabajan durante el verano en la Campaña de Excavaciones oficiales de la Escuela de Campo “Sima de las Palomas del Cabezo Gordo” de la Prehistoria y Paleoantropología del Cuaternario de la Región de Murcia.