• Reclaman un uso multidisciplinar cultural para el Cine Central

    Reclaman un uso multidisciplinar cultural para el Cine Central

  • 1.691 formas de dibujar nuestro campo

    1.691 formas de dibujar nuestro campo

  • Un presidente para dos asociaciones de vecinos

    Un presidente para dos asociaciones de vecinos

 

  

 

 

La Film Symphony Orchestra tocará en Cartagena un homenaje a John Williams

Año nuevo, repertorio nuevo. FSO pisa fuerte en 2019 con la segunda parte de su gira dedicada al genio de la música de cine John Williams. Con ella vuelve a Cartagena el próximo 16 de marzo con un nuevo programa que llenará el Auditorio El Batel de los mayores éxitos del compositor.


Si en 2018 la orquesta interpretó temas tan memorables como los de Harry Potter y la piedra filosofal, La lista de Schindler o Tiburón, FSO sube la apuesta con su Programa II, que incluye algunas de las bandas sonoras más icónicas como E.T., Indiana Jones y el arca perdida, JFK, Memorias de una Geisha, Star Wars, La Terminal o El violinista en el tejado… algunas de ellas jamás interpretadas en nuestro país. Un viaje por la historia del cine acompañado de los divertidos y didácticos comentarios del director Constantino Martínez-Orts, de un vestuario transgresor que rompe con los convencionalismos de la música sinfónica y de un espectacular juego de luces que sumerge al espectador en la experiencia de la música de cine.

Con las entradas agotadas en la gran mayoría de los conciertos del Programa I, y SOLD OUT en Madrid, Valencia, Albacete, Alicante, Barcelona, y Las Palmas en los conciertos de esta segunda parte, FSO continúa cosechando éxitos. La orquesta liderada por el carismático Constantino Martínez-Orts, continuará su tour por toda la geografía española hasta mayo y por primera vez fuera de nuestras fronteras con dos conciertos en Oporto y Lisboa.

Se trata de la gira más ambiciosa de la FSO y el mayor homenaje dedicado a John Williams en España, coincidiendo con el aniversario de su primer encuentro con la estatuilla dorada. Es en 2018 que se cumplieron 50 años de su primera nominación al Oscar por la banda sonora de “El valle de las muñecas” en 1968, una fecha crucial que marcó el inicio de la carrera de grandes éxitos del que hoy es el compositor más laureado de la historia de Hollywood.

 

EL MAYOR HOMENAJE TRIBUTADO A JOHN WILLIAMS EN ESPAÑA

FSO Tour 2018/19: Especial John Williams rinde el mayor tributo en España hasta la fecha al compositor John Williams, con música jamás interpretada en nuestro país, y coincidiendo con el 50 aniversario de su primera nominación al Oscar por “El valle de las muñecas”. La orquesta, liderada por el carismático director Constantino Martínez-Orts, ha querido rendirle este gran homenaje interpretando más de 30 bandas sonoras divididas en dos programas, entre las que se cuentan las 5 oscarizadas y 22 nominadas, y que incluyen Star Wars, Superman, Tiburón, Memorias de una Geisha, JFK, El Patriota, Jurassic Park, Harry Potter o La Lista de Schindler. Junto a ellas, FSO interpreta otras piezas musicales como “Fanfarria Olímpica”, creada específicamente para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y convertida en el himno de los Juegos Olímpicos de la cadena NBC y alguna sorpresa… Con este tour, FSO regresa a su origen, al compositor que hizo que medio mundo se enamorase de las bandas sonoras y que fue el objeto de la primera gira de FSO, un primer acercamiento y un homenaje sencillo a este grande de la música de cine que ahora retoman, 7 años después, con mucha más fuerza, interpretando un programa doble que abarca gran parte de sus composiciones más brillantes.


LA GIRA MÁS AMBICIOSA

La orquesta sinfónica, líder en España en música cinematográfica, ha cerrado la primera parte del FSO Tour 2018/19: Especial John Williams con el cartel de SOLD OUT en Madrid, Barcelona, Valencia, Mallorca, Valladolid, Burgos, Granada, Sevilla entre otras ciudades españolas y actualmente comienza la segunda parte de una gira que recorrerá más de 30 ciudades con más de 60 actuaciones (se suman nuevas ciudades como Jerez, Lleida, Gijón, Logroño, entre otras). Además, FSO debuta en el país vecino, Portugal, con dos conciertos en Lisboa y Oporto.

Fiel a John Williams y a su esencia, FSO ha mantenido viva la llama todos estos años incluyendo temas suyos en todas las giras, además de dedicarle conciertos especiales como el que ofrecieron en el estreno de Jurassic World: el reino caído, cediendo la batuta a J.A. Bayona, o la gira La Música de las Galaxias que incluía la mejor música de Star Wars. Ahora, como muestra de su amor incondicional por la música de John Williams, FSO se ha propuesto interpretar las mejores piezas de su extensísima obra, ofreciendo la gira más ambiciosa hasta el momento: desde el pasado septiembre hasta mayo, dedicada íntegramente al laureado compositor y director de orquesta estadounidense.
El espectáculo se completa este año con un nuevo vestuario que rompe una vez más las convenciones de la música sinfónica y un sorprendente juego de luces que envuelve la escena de magia y color.

UN ATREVIDO VESTUARIO

Cada año, FSO lleva su espectáculo un paso más allá. Este año, Jaime Guillem ha sido el encargado de confeccionar el revolucionario vestuario de la orquesta, que deja atrás el tradicional chaqué para sorprender al público con un nuevo y arriesgado look. Una vuelta de tuerca más en la presentación de la orquesta sinfónica que ha conseguido llenar los Auditorios de toda España de niños, gente joven, y público no tradicional. Los trajes, diseñados y confeccionados por el ex concursante de ‘Maestros de la costura’, contienen, en palabras del diseñador, “elementos que confieren el espíritu de la fuerza y el estilo “guerrero”, inspirados en varias fuentes de diferentes tiempos y culturas, desde los guerreros del Xian a películas como los juegos del hambre o Matrix, incluso pasando por algunos dibujos animados como Dragon Ball”. En definitiva, es un vestuario que consigue un “efecto dinámico, impactante y rompedor”, un nuevo look para la FSO, una orquesta que supera cada año las expectativas de sus fans.