• Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

  • Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

 

  

 

 

La ópera 'Madama Butterfly' llega a Cartagena

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acogerá este jueves, 14 de marzo, a las 21 horas, la ópera 'Madama Butterfly'. De la mano de la orquesta y los solistas de Opera 2001, llega este drama lírico en tres actos con libreto de Giuseppe Giacosa y Luigi Illica. Además, estarán acompañados de los Coros de Hirosaki (Japón).


En 'Madama Butterfly' conoceremos la historia de F. B. Pinkerton, un oficial de la marina norteamericana, y Cio-Cio-San, una joven geisha llamada Butterfly (mariposa), que tras conocerse a bordo del navío USS Abraham Lincoln en Nagasaki se enamoran y se casan. Cuando él tiene que regresar a los Estados Unidos ella le espera durante tres años, aunque familia y amigos le digan que él no regresará. En ese tiempo ella cría sola a su hijo, el cual nació después de que Pinkerton se fuera. Al acabar los tres años, Pinkerton finalmente regresa, y con él su nueva y legítima esposa norteamericana Kate. Vienen a recoger al niño para criarlo en los Estados Unidos, es entonces cuando se produce una catástrofe…

La dirección musical correrá a cargo de Martin Mázik, la dirección escénica de Roberta Mattelli y la dirección artística de Alfredo Troisi.

La obra será en versión original en italiano y contará con subtítulos en español.

Las entradas cuestan entre los 20 euros y pueden ser adquiridas en taquilla o en la página web del Auditorio El Batel.