• La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

  • El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

    El IES Isaac Peral expone el pasado de nuestra enseñanza

 

  

 

 

El grupo de música antigua L’Apothéose inaugura este viernes la cuarta edición de Bach Cartagena

El concierto inaugural de la Semana Bach Cartagena, con la que Cartagena se suma a la celebración del Día Europeo de la Música Antigua, tendrá lugar este viernes 15 de marzo, con un concierto en el Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional, a las 19 horas. Correrá a cargo del grupo L'Apothéose, que interpretará obras de Clérambault, Häendel, Stamich y una ofrenda musical de Bach. La entrada es gratuita hasta completar aforo.


La sólida andadura musical de este conjunto, que nació en diciembre de 2015, le está llevando a los principales escenarios españoles y europeos (Festival Internacional de Santander, Oude Muziek de Utrecht, Quincena Musical de San Sebastián, Internationale Händel Festspiele Göttingen, Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Festival de Torroella de Montgrí, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, FeMÀS etc.).

Además, cuentan con una consolidada formación tanto clásica como historicista y han sido parte de formaciones como la Capilla Real de Madrid, La Madrileña, Bachorchester Mainz, Insula Orchestra y la Orquesta Nacional de España entre otras. Como grupo, han recibido consejo de maestros como Richard Egarr, Jana Semerádová, Claire Guimond, Kristin von der Goltz, Jesper Christensen, Alberto Martínez o Guillermo Peñalver.