• Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

  • Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

 

  

 

 

La música de Bach, Clérambault, Händel y Stamitz suenan en la Asamblea

El Patio de los Ayuntamientos de la Asamblea Regional acogió el concierto inaugural de la Semana Bach Cartagena, con la que la ciudad se suma a la celebración del Día Europeo de la Música Antigua, que se celebra el 21 de marzo coincidiendo con el nacimiento del compositor Johann Sebastian Bach.


El grupo L'Apothéose fue el encargado de deleitar a los asistentes al concierto con las obras barrocas de Clérambault, Händel, Stamitz y una ofrenda musical de Bach.

El concierto contó con la presencia del concejal de Cultura, David Martínez, la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, el concejal de la agrupación municipal, Manuel Padín, el rector de la UPCT, Alejandro Díaz, el rector de la Universidad de Murcia, José Luján y el director del Programa Bach Cartagena, Jorge Losana, entre otros.

L'Apothéose, formado por Carla Sanfélix, Asís Marqués, Laura Quesada y Víctor Martínez, nació en diciembre de 2015 y están recorriendo los principales escenarios españoles y europeos (Festival Internacional de Santander, Oude Muziek de Utrecht, Quincena Musical de San Sebastián, Internationale Händel Festspiele Göttingen, Festival de Arte Sacro de la Comunidad de Madrid, Festival de Torroella de Montgrí, Festival de Música Antigua de Úbeda y Baeza, FeMÀS).

Además, cuentan con una consolidada formación tanto clásica como historicista y han sido parte de formaciones como la Capilla Real de Madrid, La Madrileña, Bachorchester Mainz, Insula Orchestra y la Orquesta Nacional de España, entre otras. Como grupo, han recibido consejo de maestros como Richard Egarr, Jana Semerádová, Claire Guimond, Kristin von der Goltz, Jesper Christensen, Alberto Martínez o Guillermo Peñalver.


BACH CARTAGENA SALE A LA CALLE

El Programa Bach Cartagena continúa mañana, 19 de marzo, Día del Padre, con la actividad 'Bach en la Calle', donde músicos de la Orquesta de la Universidad de Murcia interpretarán obras barrocas en la plaza Icue de 10:30 a 13:30h.

El evento seguirá a lo largo de esta semana con conciertos didácticos, el miércoles 20 a las 10:00 horas en el CEIP de Alumbres y a las 18:00 horas en la biblioteca Alfonso Carrión de Pozo Estrecho y el jueves 21 en el CEIP Gabriela Mistral a las 10:00 horas y en la biblioteca Doña Centenito a las 18:30 horas todo ello con el objetivo de llevar y aficionar a los mas pequeños en la música clásica.

Este ciclo tendrá como colofón la gran Cantata Participativa,: Bach y Buxtehude, el jueves 21 de Marzo a las 20:30 horas en la Iglesia de la Caridad, interpretado por Coros de Cartagena y la Orquesta De la Universidad de Murcia con el que se conmemora en Cartagena el Día Europeo de la Música Antigua, fecha del nacimiento de Johan Sebastian Bach e inicio de la primavera.