• Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

    Los marrajos adelantan dos horas las procesiones de la madrugada

  • Los marrajos agradecen la

    Los marrajos agradecen la "solidaridad" california para facilitar el posible adelanto del...

  • Magnos pasos de pasión california

    Magnos pasos de pasión california

 

  

 

 

La SAM Santa Cecilia ofrece este sábado el concierto en honor a la Virgen del Calvario

Con motivo de la celebración de la romería de la Santísima Virgen de la Soledad del Monte Calvario, la Sociedad Artístico Musical de Pozo Estrecho ofrecerá un concierto este sábado, a las 20 horas, en la iglesia parroquial de Santiago Apóstol de Santa Lucía. Esta cita musical supone el acto de apertura a la celebración del septenario 2019 que culminará con la subida de la Virgen al santuario.


En esta ocasión, la banda tendrá como director invitado a Jaime Enguídanos Royo, director titular y artístico de la Unidad de Música del Tercio de Levante de Infantería de Marina de Cartagena. Bajo su batuta, los músicos interpretarán diversas marchas de Semana Santa entre las que no faltarán las tradicionales 'Nuestro Padre Jesús' y 'Mektub', así como otras de más reciente creación, impulsando a jóvenes compositores.

En septiembre de 2007 tuvo lugar el CCXXV Aniversario de la Primera romería. Fue ese año cuando los hermanos de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad del Monte Calvario decidieron organizar un concierto como acto inaugural de cada septenario, eligiendo a la banda de Pozo Estrecho para la realización del mismo. En marzo de 2008, la S.A.M. “Santa Cecilia” ofreció el primer concierto en la iglesia de Santa Lucía, sin faltar a su cita anual desde entonces e iniciando estrechos vínculos de amistad que se mantienen actualmente.