• 152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

    152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

  • Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

    Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

  • La revista ‘El Puente’ ya circula por Cartagena Norte

    La revista ‘El Puente’ ya circula por Cartagena Norte

 

  

 

 

La Universidad Popular crea un Coro Moderno

La Universidad Popular continúa su proyección con propuestas de nueva creación. Entre éstas se encuentra la reciente formación del Taller Coral, creándose a tal efecto el Coro de la Universidad Popular.


Este coro nace por el impulso de los talleres de canto donde los alumnos matriculados en la Universidad Popular se forman en técnicas de respiración y de vocalización, así como de proyección y de afinación de la voz.

El concejal de Cultura, David Martínez, acudió ayer, miércoles 20 de marzo, a visitar a los alumnos junto al director de la Universidad Popular, José Macián, en uno de sus primeros ensayos.

El director del coro, Toni Salazar, estima que el nivel de motivación de los alumnos es "elevado y que se alcanzarán objetivos a corto plazo".

Se da la circunstancia de que algunos de los inscritos forman parte también de otros coros del municipio y entre ellos hay cuatro alumnos invidentes.

Este coro ha tenido que reabrir el plazo de inscripción después de estar constituido, dado que había una demanda considerable, pasando de 30 a 45 plazas.

David Martínez animó a los participantes a disfrutar de la música formando parte del coro, recomendando tener "compromiso, constancia y paciencia para alcanzar los objetivos trazados".