• 152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

    152.709 vecinos de Cartagena tienen derecho a voto para este próximo domingo

  • Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

    Europa y Egipto recorren el colegio Luis Calandre

  • La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

    La Semana Santa de 2019 fija un récord de procesiones suspendidas por la lluvia

 

  

 

 

Finalistas en la modalidad de viento y metal de 'Entre cuerdas y metales'

Vicente Pedreño León ( 6º,trompeta, Conservatorio Cartagena), Diego Sánchez Guerrero( trompa,3º, Conservatorio Murcia) Lucía Sánchez Zaplana (Trompeta – 5º - C. Cartagena), Miguel Ángel Vidal García (Trombón – 5º - C. Cartagena), Pablo Baños Aznar (Trombón – 4º - C. Cartagena), José Jiménez Pérez (Trombón – 6º - C. Caravaca) y Alberto López Bernal (Trompa – 6º - C. Jumilla) son los finalistas del concurso de viento y mMetal de Entre Cuerdas y Metales. El martes tuvo lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena la semifinal del certamen.



Los miembros del Jurado encargados de elegir a los finalistas fueron: Jorge Corral Navarro, Jorge Baeza Blasco, Serezade Borja Jiménez y Emilio José Gómez Argumánez.

La final en esta modalidad tendrá lugar el jueves 11 de abril, en el Conservatorio de Música de Cartagena, dando comienzo a las 18:00 horas.

La semana que viene continúan las semifinales del concurso Entre Cuerdas y Metales. El lunes 1 de abril Música de Cámara, a las 17:00 h., miércoles 3 Guitarra Flamenca a las 17:30 h., y jueves 4 Percusión a las 17:00 h. Todas son abiertas al público.

INAUGURACIÓN Y CONFERENCIA
Dentro de las actividades previstas en el Certamen Entre Cuerdas y Metales, presentamos hoy dos nuevas: la Exposición “Esas Grandes Desconocidas” y la conferencia a cargo de Eduardo Molero – Musicólogo y profesor de Historia de la Música del Conservatorio de Música de Cartagena -, “El Gran Olvido: La Mujer y las Mujeres en la Música”.

Dichas actividades nacen en torno al homenaje que el Certamen le hace a Clara Schumann, con motivo del bicentenario de su nacimiento, y al resto de esas grandes mujeres “desconocidas” en el campo de la composición y que tanto han aportado a la Historia de la Música, y que nosotros queremos poner en valor sacándolas de ese “Gran Olvido” al que han estado sometidas.

La Inauguración de “Esas Grandes Desconocidas” será a las 19:30 h. en la Asamblea Regional de Murcia y media hora más tarde, a las 20:00 h. tendrá lugar la conferencia “El Gran Olvido: La Mujer y las Mujeres en la Música”.

La Exposición se podrá visitar en la Asamblea hasta el 9 de abril, en el horario de 9:00 a 14:00 h.

Galería de Imágenes.