Organizan una fiesta para presentar la edición de plata de La Mar de Músicas

La Mar de Músicas celebra esta edición sus 25 años, con una programación centrada en Portugal; y que abarcará sonidos llegados de distintos rincones del planeta. Un festival ecléctico, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, que dará a conocer su programación musical el 11 de abril: por la mañana a los medios de comunicación, y por la noche, a las 21:30 horas, al público que se acerque al Patio del Antiguo CIM. La fiesta contará con la actuación de Karmacadabra y la sesión del pinchadiscos M. Lacroix. La entrada será la libre.



    “Es una fecha muy especial para nosotros, ya que celebramos los 25 años del festival, y por eso hemos decidido presentar nuestra programación primero al público que ha hecho grande este festival, y lo haremos con una fiesta donde actuarán Karmacadabra, grupo cartagenero de fusión,  cuya actuación el pasado año en festival en la plaza San Francisco fue muy especial y multitudinaria, y con la sesión del pinchadiscos M. Lacroix, gran conocedor de las músicas de La Mar de Músicas” ha señalado el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera.

    “Abriremos puertas a las 21:00 horas, aunque no comenzaremos hasta las 21:30 horas. Mientras se estén realizando las actuaciones, el público podrá conocer de primera mano toda la programación musical; estará allí el personal de la concejalía para resolver dudas de programación o venta de entradas; y estaremos hasta las 23:59 para no interferir en ningún acto de la Semana Santa” ha añadido Martínez.
    
Karmacadabra es un grupo musical de Cartagena que surgió en 2014 y mezcla el mestizaje, reggae, ska, flamenco, swing, drum and bass… En sus directos mezclan la música con disciplinas artísticas como performance, pinturas o audiovisuales. El líimite en su música lo ponen ellos mismos, y hasta ahora no lo han encontrado.  Han pasado años y kilómetros en la carretera desde que comenzó a rodar este proyecto. Como resultado han podido compartir cartel con artistas de la talla de Rozalén, Rayden, O'Funk'illo, Canteca de Macao o Mr. Kilombo, entre otros. Actualmente trabajan en darle un giro al sonido de la banda, sobre todo a la parte escénica.

Michele Lacroix es el seudónimo del reconocido experto en música Miguel Tébar A. que durante el pasado año celebró sus tres décadas como precoz pinchadiscos. Comenzó a finales de los ochenta en Murcia compartiendo las cabinas en algunos bares de moda [Bache, Qué?, Torreta 5, B12, Pachá, Los Claveles o Mondo Difficile]. Desde hace más de veinticinco años se centra en su labor profesional de comunicador [colaborando con Onda Cero · Onda Regional de Murcia · RockDeLux · Efe Eme · El País · La Opinión · Festivales de Pop · Piso28 · agencia EFE…]. A comienzos de la actual década decidió retomar una de sus pasiones, transmutándose en pinchadiscos conceptual. En su sesión no faltará una gran diversidad de estilos desde las músicas de baile modernas a inicios del siglo veinte (swing, bugalú, chachachá, mambo…) hasta las músicas urbanas contemporáneas (neo R'n'B, dancehall, trap…) pasando por los éxitos discotequeros de los años setenta (funk, italo disco, dance…).