El IES Elcano atrae a más de 700 personas en su concierto benéfico

Con motivo de su 40 aniversario, el IES Juan Sebastián Elcano organizó este pasado jueves, día 4 de abril, un concierto benéfico en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, que estuvo a cargo del Tercio de Levante, la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música Manuel Massotti junto a los coros de Elcano y Juvenis Música.


Más de 700 asistentes llenaron la sala principal del auditorio, consiguiendo recaudar casi 4000 euros que irán destinados a asociaciones benéficas infantiles Asociación Pablo Ugarte (APU) contra el cáncer infantil, ASIDO y Autismo Somos Todos. Además, se puso a disposición de los interesados en colaborar una fila cero.

El centro quiso abrir al público las celebraciones de su aniversario y, es por esto que el Ayuntamiento quiso ceder El Batel para acoger este solidario concierto, coincidiendo además con el 5º centenario de la primera vuelta al mundo de Magallanes Elcano y, al que asistió el concejal del Área de Función Pública y Deportes, Manuel Mora.

Por primera vez, actuaron El Tercio de Levante junto a la Banda Sinfónica del Conservatorio congregando más de 130 músicos sobre el escenario dirigidos por Jaime Enguídanos en la primera parte del concierto, seguidos de las actuaciones del coro del IES Elcano y Juvenis Música de Cartagena llegando a actuar 400 músicos en total.

Galería de Imágenes.