Comienzan los conciertos en familia de la Orquesta Sinfónica

La nueva temporada de este ciclo, con el que se acerca la música clásica a los más pequeños, arrancará mañana 13 de abril con uno de los montajes más emblemáticos de El Hechizo Teatro y la Sinfónica regional.


La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia trae por segundo año consecutivo al Auditorio El Batel de Cartagena su exitoso ciclo de Conciertos en Familia, con el que fomenta el acercamiento de los niños a la música clásica de una forma divertida. El primer concierto de la temporada tendrá lugar mañana sábado 13 de abril. Basado en el personaje de HenirkIbsen, la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con Virginia Martínez a la batuta, y la compañía ‘El Hechizo Teatro’ presentarán la historia ‘Peer Gynt’, un chico inquieto y travieso que un día decide alejarse de su casa y adentrarse en las profundidades del bosque.

Con la conocida música de EdvardGrieg, interpretada en directo por los músicos de la orquesta, niños y mayores acompañarán al joven Peer en una aventura de la que tendrá que salir airoso para volver junto a su amada Solveig. Desde su estreno en 2014 esta obra de teatro musicalizada ha llenado varios auditorios de la Región y ha sido disfrutada por más de 20.000 alumnos de Primaria dentro del ciclo de Conciertos Escolares de la orquesta.