La Federación de Bandas pide que se desarrolle la ley de Música para que reciban la ayuda que necesitan

La presidenta de la Federación de Bandas de Música de la Región de Murcia, Ginesa Zamora, ha manifestado tras visitar a la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, que están agradecidos de que finalmente se aprobara la ley de Música de la Región, pero que falta el desarrollo reglamentario para que pueda llegar la ayuda que necesitan las escuelas de música y las bandas para poder seguir trabajando. 
 
Según ha detallado, actualmente son 320 profesores de música los que están regularizados en las escuelas musicales de la Región, lo que implica que "ese incremento hay que llevarlo a la cuota de los alumnos sesgando la posibilidad de acceso a las bandas". En este sentido ha puesto de manifiesto que en la Comunidad Valenciana las escuelas de música reciben "directamente" apoyo de la Consejería de Educación, ya que "sin escuela no hay banda y hay que proteger nuestro colectivo, que en la Región es de casi 50.000 personas". 
 
Zamora aboga por que las escuelas mantengan su autonomía, a pesar de la regularización, aunque ha manifestado que "ahora es el momento de sentarnos a trabajar y ver qué modelo queremos", ha puntualizado.