Los cantes del levante protagonizarán el VII Ciclo de Flamenco Cartagena Jonda

El Ciclo Flamenco Cartagena Jonda comienza su programación el próximo sábado 14 de septiembre con un recital dedicado a los Cantes de Levante protagonizado por el ganador del Concurso Nacional de Cartageneras 2018, Antonio Porcuna “El Veneno”. Cantaor cordobés ganador además del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba (2004) y de la Lámpara Minera del Festival del Cante de las Minas (1999), entre muchos otros premios. Vendrá acompañado a la guitarra por Rafael Montilla “Chaparro”.


Esta séptima edición del Ciclo cuenta en su programación con 9 conciertos de cante y baile entre los que destacan artistas como Enrique El Extremeño, La Kaita, Miguel Vargas, Raquel Cantero, Celia Romero o Fuensanta Blanco, entre otros, también un ciclo de cine flamenco, 2 conferencias, 3 master class de baile y 2 de cante, talleres de palmas flamencas, un viaje a la ciudad de Cáceres, y una escuela permanente de cante y guitarra durante todo el año.

El Ciclo está organizado por la Peña Flamenca de Cartagena “Antonio Piñana” con la colaboración del Ayto de Cartagena y la Consejería de Educación y Cultura.

Los conciertos tendrán lugar en el Restaurante Mare Nostrum (Puerto de Cartagena), todos los cursos en el Estudio de Danza Nuria Mas, y el ciclo de cine flamenco en diferentes locales de la ciudad.