Georg Mark se pone al frente de la OSRM

Escrito por Sol Agüera. 16 de enero de 2020, jueves

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece este viernes el segundo concierto de abono del ciclo sinfónico que acoge el auditorio El Batel de Cartagena. Al frente del recital estará el prestigioso maestro austríaco, director de amplia trayectoria internacional y profesor de Dirección del Conservatorio de la Universidad de Viena.


Bajo su dirección, la orquesta ofrecerá un programa romántico de la mano de grandes maestros como: Beethoven, Mozart y Schumann. Los conciertos comenzarán con la obertura 'Leonora III' de Beethoven, y continuarán con el 'Concierto para Flauta y Arpa' de Mozart, que contará con Domené y Nicolás como protagonistas y que es uno de los dos conciertos dobles que escribió el célebre músico y el único para arpa.

A continuación, los músicos pondrán sobre los atriles la 'Sinfonía N° 1' de Robert Schumann, romántica obra conocida por el sobrenombre de 'Primavera', estrenada, bajo la dirección de Flix Mendelssohn, el 31 de marzo de 1841 enLeipzig.

El concierto comenzará a las 20:30 horas, ofreciendo una charla pre-concierto a las 18:45 horas. Las entradas se pueden adquirir por 12 euros en la taquilla del auditorio y en la www.auditorioelbatel.es


* Texto remitido en el que se respeta el contenido íntegro, la redacción y la ortografía, con excepción de la entradilla del artículo

powered by social2s