• Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

    Los socorristas realizan 234 actuaciones en playas en lo que va de mes

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

La Mar de Músicas: Agenda del jueves

Franco Battiato, un clásico de la música italiana (tiene 72 años de edad) llega acompañado por un cuarteto de cuerda llega a La Mar de Músicas con las entradas agotadas desde hace un mes. La brasileña María Gadú será otra de las cantantes de la noche del jueves.

La actividad de La Mar de Cine se sitúa en el Teatro Circo y La Mar de Letras se ubica hoy en el Arqua.

En la imagen, ocho mujeres que participaron el pasado lunes en La Mar de Letras dando lectura a un poema (Foto extraída de Facebook)


Auditorio Parque Torres
Cantautor, músico, letrista, compositor, cineasta, pintor... Franco Battiato es sin duda una de las personalidades más importantes del panorama cultural italiano y europeo. Su música está en constante evolución, y es por eso que su discografía recoge trabajos que van desde la música vanguardista y experimental, a la clásica y la ópera, pasando por el rock progresivo y el new wave. Autor de hits tan conocidos como Voglio Vederti Danzare, Propiedad Prohibida, Bandiera Bianca o Centro Di Gravità Permanente, el siciliano viene junto a un cuarteto de cuerda y piano para demostrar al público que sigue ampliando sus horizontes para hacer gala de su eterna juventud e inmenso talento musical. Actúa en La Mar de Músicas con las entradas agotadas desde hace un mes mañana jueves 20 de julio en el Auditorio Parque Torres a las 23:00 horas.

La Mar de Músicas recibirá el jueves otros conciertos, como el de María Gadú. Su nombre no ha sonado mucho en nuestro país, pero los cerca de 10 millones de visitas que tienen sus videos en las redes dan una pista sobre el fenómeno que ha generado su propuesta dentro de la escena actual de la música brasileña. Nacida en Sao Paulo y proyectada artísticamente desde Río de Janeiro, ha sido el bahiano Caetano Veloso quien con su padrinazgo ha terminado de catapultar a Maria Gadu al estrellato más absoluto.

Otros conciertos
La Mar de Músicas acogerá mañana jueves también los conciertos del grupo murciano de folk Malvariche, dentro del programa infantil La Mar Chica, a Femina Project en el escenario Somos de Aquí y a los brasileños Bixiga 70. Además La Mar de Barrios se celebrará en Mar de Cristal, en el Paseo Marítimo, con actividades de asociaciones, pasacalles de batucada y el concierto del grupo murciano The Ben Gunn Mento Band.

La Mar de Cine
El Nuevo Teatro Circo de Cartagena acogerá la proyección de las películas El Apostata del uruguayo Federico Veiroj y La mujer del animal del colombiano Víctor Gaviria. A las 17:00 y a las 19:00 horas respectivamente. Entrada libre hasta completar aforo.

La Mar de Letras
La Mar de Letras contará con dos conferencias en el salón de actos del Arqua, donde intervendrán Lara López, José Alcaraz y el escritor cubano Julián Martínez bajo el nombre de Géneros a las 18:00 horas. Tras ellos habrá un encuentro con Fernando Delgado y los escritores latinoamericanos Fietta Jarque, Patricio Pron y Pablo Raphael.