Sucesos y tribunales    
La autovía de La Manga soportó el paso de casi setenta mil vehículos diarios

La autovía de La Manga soportó el paso de casi setenta mil vehículos diarios

La cifra media durante el año 2016 se situó en 28.000 turismos y camiones al día, lo que suponen...

Cabo de Palos, a tope

Cabo de Palos, a tope

La localidad marítima cartagenera vivió unas intensas jornadas con el Festival ‘Cabo de pop’ y...

Organizan una ‘Nochevieja’ en agosto para reivindicar que ‘el faro no está en venta’

Organizan una ‘Nochevieja’ en agosto para reivindicar que ‘el faro no está en venta’

Tras la manifestación del pasado lunes, que reunión a unas cuatrocientas personas, para el martes...

La música de Sauces, en el homenaje al Maestro Álvarez Alonso

La música de Sauces, en el homenaje al Maestro Álvarez Alonso

La agrupación cartagena ha participado en los actos que acoge la localidad jienense de Martos en...

La copla del Molino Derribao repasa su ayer pensando en su futuro

La copla del Molino Derribao repasa su ayer pensando en su futuro

El pequeño Raúl causó sensación 'toreando' mientras cantaba Alejandro Conde La vigésimo cuarta...

  • La autovía de La Manga soportó el paso de casi setenta mil vehículos diarios

    La autovía de La Manga soportó el paso de casi setenta mil vehículos diarios

  • Cabo de Palos, a tope

    Cabo de Palos, a tope

  • Organizan una ‘Nochevieja’ en agosto para reivindicar que ‘el faro no está en venta’

    Organizan una ‘Nochevieja’ en agosto para reivindicar que ‘el faro no está en venta’

  • La música de Sauces, en el homenaje al Maestro Álvarez Alonso

    La música de Sauces, en el homenaje al Maestro Álvarez Alonso

  • La copla del Molino Derribao repasa su ayer pensando en su futuro

    La copla del Molino Derribao repasa su ayer pensando en su futuro

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

             

 

 

 

James Rhodes actúa en Cartagena

James Rhodes, quien actúa este domingo en El Batel, ofrece un enfoque diferente al abordar la música clásica sobre el escenario, interactuando con el público, compartiendo emociones y opiniones sobre la música y sobre los grandes compositores que interpreta.


Es el pianista del que todo el mundo habla. Su libro Instrumental es un best seller y sus conciertos agotan las entradas allá donde actúa. James Rhodes estará este domingo 13 de agosto en Los Veranos de El Batel. Un genial concierto de música clásica interpretando a Bach y Chopin.  

“En mis conciertos hablo de las piezas que interpreto, cuento por qué las he elegido, qué importancia tienen para mí y en qué contexto se compusieron”. Así explica James Rhodes como son sus recitales en el prólogo de su libro Instrumental. Memorias de música, medicina y locura, con el que ha obtenido un enorme e inesperado éxito en todo el mundo. Además de tocar y contextualizar las obras que interpreta, el pianista británico también cuenta sobre el escenario, entre piezas de Bach, Chopin, Rachmaninov, Schubert o Beethoven, la historia de su vida y como la música le ha ayudado a superar los numerosos obstáculos que se ha ido encontrando por el camino.

James Rhodes es un enamorado de la música clásica. Carismático, visceral y muy talentoso, Rhodes asegura que Bach (y especialmente “Las variaciones Goldberg”) le han salvado la vida. Y no exagera. A sus 40 años se ha convertido en uno de los principales divulgadores de la música clásica en el mundo, gracias a sus giras y conciertos en todo tipo de festivales y salas, y varios documentales sobre su figura filmados con la complicidad de cadenas de televisión británicas.

James Rhodes, ofrece un enfoque diferente al abordar la música clásica sobre el escenario, interactuando con el público, compartiendo emociones y opiniones sobre la música y sobre los grandes compositores que interpreta. Reverenciado por la crítica británica por su particular estilo de stand up, Rhodes aporta un toque muy personal a cada una de sus actuaciones.

“Lo bueno de James Rhodes es la forma que tiene de llegar al público joven, que desconoce la música clásica, porque los mete de lleno en lo más difícil -Beethoven, Bach- con actuaciones que destilan tal naturalidad y brillantez que es imposible resistirse”. Geoff Brown, The Times.

Su reciente (y desgarrador) libro de memorias ‘Instrumental. Memorias de música, medicina y locura’ (Blackie Books 2015) ha recibido excelentes criticas a nivel internacional.