Sucesos y tribunales    
Arroz con chapuzones en Miranda

Arroz con chapuzones en Miranda

Los festejos han continuado este domingo  acogiendo el concurso de arroces y la fiesta del agua,...

Un sabor de funk

Un sabor de funk

En esta edición de La Mar de Músicas todo es posible. Los grupos de cartel como los daneses...

Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

El pueblo cartagenero abrió anoche sus festejos de 2018 con la cena de gala de elección de mises y...

Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los

Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los "lodos de mentiras"

Unas quinientas personas de Los Urrutias, Estrella de Mar, Punta Brava y El Carmolí han acudido a...

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Estamos en verano y siempre apetece un baño, pero no está de más saber en qué situación se...

  • Arroz con chapuzones en Miranda

    Arroz con chapuzones en Miranda

  • Un sabor de funk

    Un sabor de funk

  • Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

    Fachadas con encanto en las fiestas de Santa Ana

  • Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los

    Los vecinos de la 'zona cero' del Mar Menor se hartan de los "lodos de mentiras"

  • Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

    Con un sólo clic puedes saber el estado de las playas

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música              Teatro
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

La Orquesta Sinfónica de la Región trae su ciclo de ‘Conciertos en familia’ a Cartagena

La formación de nuevos públicos es un objetivo prioritario tanto para el Auditorio El Batel como para la Fundación Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia. Es por ello que se ha programado de nuevo un ciclo de actuaciones didácticas denominados ‘Conciertos en familia’. Dirigidos a un público familiar, cada uno de los conciertos programados ofrece un espectáculo distinto en el que el teatro, el humor y la participación activa del público se entremezclan con los sonidos de la Orquesta, introduciendo así a los más pequeños con el mundo de la música clásica. 


El primer concierto, bajo el título de Cuento de Navidad, será el sábado 9 de diciembre a las 18:30 horas. La novela de Dickens llevada a la escena para el público infantil y con música clásica. La OSRM se une a El Hechizo Teatro para poner en escena la famosa novela adaptada al público infantil y con música clásica acompañando la trama. Los pequeños conocerán la historia del Señor Scrooge, un personaje solitario, frío y avaro que detesta la Navidad por encima de todas las cosas. Sin embargo, tras recibir las visitas del Fantasma de las Navidades Pasadas, el de las Navidades Presentes y el de las Navidades Futuras, su visión sobre esta entrañable época del año podría cambiar…
 
    Drilo Sinfónico será el segundo de los conciertos el domingo 28 de enero, a las 12:00 horas. Por segunda vez, ‘La Pandilla de Drilo’ se une a la OSRM para acercar la música clásica a su público más joven. Eso sí, sin dejar de interpretar algunas de sus canciones más conocidas, como ‘Yo tenía una tortuga’, ‘Imagina’, ‘El perrito guau’ o, cómo no, ‘Drilo, el cocodrilo’, pero esta vez los animales de la pandilla estarán acompañados por la OSRM. Se trata de un espectáculo creado exclusivamente para nuestros Conciertos en Familia y que el pasado mes de octubre colgó el cartel de ‘No hay entradas’ en Murcia.
 
    Ya en abril, domingo 8 de abril está programado el tercer concierto de este ciclo, Un viaje con la familia Baquetín donde los más pequeños de la casa descubrirán las enormes posibilidades de los instrumentos de percusión. Un viaje con la Familia Baquetín es un espectáculo del ‘Ensemble Kalimba Percussion’, cuyo director es Miguel Ángel Alemán, percusionista de la OSRM, y en el que se mezclan la percusión contemporánea, la samba, el ragtime, el funky o el blues junto a situaciones cotidianas que nos permiten hacer música con escobas, cucharas, escaleras… Todo con una gran dosis de humor! Durante más de una hora, trece intérpretes tocan innumerables instrumentos de percusión, muestran sus habilidades y mezclan sus ritmos para conseguir un espectáculo original y lleno de energía que hace que los espectadores disfruten a la vez que conocen las enormes posibilidades de la familia de la percusión.

Las localidades para estos conciertos cuestan 9 euros, pero se ponen a la venta abonos para asistir a los tres conciertos a 20 euros. Tanto las entradas como los abonos se pueden adquirir en las taquillas del Auditorio El Batel y del Nuevo Teatro Circo, como en la web www.auditorioelbatel.es