• Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

    Un paisaje autóctono será la imagen del XXVII Festival Nacional de Folclore

  • Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

    Ocho mujeres, un cadáver y un fin solidario

  • 'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

    'El Flagelo' defiende el espacio de las revistas papel en la era digital

 

  

 

 

El ciclo 'Tardes de música en el museo' continúa con dos virtuosos del piano y el clarinete

El próximo viernes, 13 de abril, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática. ARQUA organiza un concierto dentro del ciclo Tardes de Música en el Museo. En esta ocasión actuarán Miguel Ángel Tamarit, clarinete, y Kei Hikichi, piano, intérpretes de importante trayectoria.



Miguel Ángel Tamarit es licenciado con las máximas calificaciones en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, estudió en el Mozarteum de Salzburgo con el profesor Alfred Prinz, y posteriormente en la Hochschule Für Musik und Dasrstellende Kunst de Viena. En la actualidad es profesor en el Conservatorio Municipal de Valencia José Iturbi y concertista internacional.
 

Kei Hikichi comienza sus estudios de piano a la edad de 6 años con la profesora Rieko Yamamoto, y continúa en la Toho Gakuen School of Music de Tokyo con la profesora Kyoko Edo, donde obtiene el título de Bachiller en música. Ha participado en numerosos cursos nacionales e internacionales de piano y música de cámara, trabajando con los profesores Hiroko Edo, Gyorgy Sebok, Mikhail Voskresensky, Ferec Rados, Joaquín Achucarro, Luciano Cerroni, Ulf Tischbirek, Hans-Dietrich Klaus y Dalton Baldwin.

En la actualidad ejerce como profesora pianista acompañante  en el Conservatorio Municipal de Valencia José Iturbi, actividad que combina con recitales como solista.

El repertorio será el siguiente:

•    Introduction et air Suédois varié Op. 12, Bernhard H. Crussell
•    Swedisch Dances Op. 63, Max Bruch
•    Clarinet Sonata Op. 184, Francis Poulenc
•    Lyric pieces Op. 42, Edvard Grieg.
•    Tres preludios, George Gerschwin.

El recital tendrá lugar en la sala de exposición permanente del Museo a las 19.00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.