La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

El Festival de la Canción Española de Molino Derribao celebra sus bodas de Plata

El Festival de la Canción Española de Molino Derribao, que se celebra el 17 y 18 de agosto en esta pequeña localidad cartagenera, cumple 25 años. Se trata de un festival que recibe a artistas de todo el país que buscan hacerse un hueco en el mundo de la música y que en la presente edición cerrará con el artista Juan Antonio Valderrama. Por otra parte, el pregonero de esta edición, en la que se celebra el 25 aniversario, será el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, “una figura muy unida e importante para este festival”, en palabras del residente de la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, Pedro Emilio Conesa Martínez.


El edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez y el presidente de la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, Pedro Emilio Conesa Martínez, han detallado los pormenores del evento.

Este festival se ha convertido en punto de referencia para los amantes de la canción española, un lugar por el que han pasado algunos de los representantes más importantes de este género musical como Juanito Valderrama, Ana Reverte, Carlos Vargas o Perlita de Huelva.

Pero, tal como ha indicado el edil de Cultura, no es solo un festival de figuras consagradas, sino que también es un lugar en el que muchos artistas locales han tenido la oportunidad de impulsar sus carreras musicales desde este pequeño rincón cartagenero.

Además, el concejal de Cultura, David Martínez, ha destacado también la gran labor que hace el comité organizador de este evento, “que pone toda la ilusión y pasión en organizar este festival, con trabajo esfuerzo y dedicación y pasión por la música en general y la canción española en particular”.

Por otra parte, el pregonero de esta edición, en la que se celebra el 25 aniversario, será el edil de Cultura, Educación y Juventud, David Martínez, “una figura muy unida e importante para este festival”, en palabras del residente de la Asociación de Vecinos de Molino Derribao, Pedro Emilio Conesa Martínez.

Como novedad y para conmemorar el aniversario de plata de este festival, durante los dos días en los que se desarrolla el festival – 17 y 18 de agosto- estará sobre el escenario de Molino Derribao La Orquesta de Fran Rivero.

Será el 17 de agosto, cuando se realice la fase clasificatoria, cuya noche concluirá con la actuación de Araceli Campillo acompañada a la guitarra de Luis Calderito.

En la jornada siguiente, el día 18 de agosto, se vivirá la noche grande del festival con la celebración de la fase final del concurso.

El artista Juan Antonio Valderrama, cerrará el XXV festival nacional de la Canción Española, y no es casualidad, pues fue su padre quien hizo lo propio hace 25 años.

Asimismo, en este 25 aniversario los premios han aumentado. Así, el Molino de Plata – primer clasificado- recibirá 3.000 euros. Habrá, también, 4 premios dotados con 1500 euros, 1000 euros, 800 euros y 600 euros, respectivamente.