Sucesos y tribunales    
Las fiestas de la espuma del Ensanche mitigan el calor

Las fiestas de la espuma del Ensanche mitigan el calor

El Ensanche está celebrando sus fiestas patronales. Entre las actividades realizadas destaca la...

Hacerse oír sobre las tablas

Hacerse oír sobre las tablas

La Asociación de Personas Sordas (Asorcar), en colaboración con la concejalía de Cultura...

Seguridad y emergencia de cercanía en El Albujón

Seguridad y emergencia de cercanía en El Albujón

Los vecinos han podido conocer hoy los recursos de que disponen el servicio 1-1-2 y la Guardia...

El lado negativo de la Noche de San Juan, en Cartagena de Ley

El lado negativo de la Noche de San Juan, en Cartagena de Ley

Fueron retirados numerosos contenedores para evitar que fueran quemados, pero aún así ardieron 14....

Una mañana festera en La Vaguada

Una mañana festera en La Vaguada

Tras la noche inaugural con música en directo y coronación de mises, esta soleada mañana se ha...

  • Las fiestas de la espuma del Ensanche mitigan el calor

    Las fiestas de la espuma del Ensanche mitigan el calor

  • Hacerse oír sobre las tablas

    Hacerse oír sobre las tablas

  • Seguridad y emergencia de cercanía en El Albujón

    Seguridad y emergencia de cercanía en El Albujón

  • El lado negativo de la Noche de San Juan, en Cartagena de Ley

    El lado negativo de la Noche de San Juan, en Cartagena de Ley

  • Una mañana festera en La Vaguada

    Una mañana festera en La Vaguada

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

Música, Teatro y Arqueología protagonizan la programación de verano de Cartagena Puerto de Culturas

Cartagena Puerto de Culturas ha preparado de junio a septiembre de 2018 un programa de más de 200 actividades que fusiona Arqueología, Música, Teatro y Gastronomía; que inaugurará los Conciertos del Fuerte el 1, 22 y 29 de junio.


La presentación de las actividades la ha llevado a cabo la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; quien ha señalado que para estos conciertos se han convertido en una experiencia por tener todos los ingredientes para disfrutar de veladas bonitas, donde la “ciudad se vuelve dorada por el sol y salada por el mar”.

CONCIERTOS DEL FUERTE DE NAVIDAD: JAIME URRUTIA, KIKO VENENO Y VARRY BRAVA

La regidora ha manifestado que el viernes 1 de junio Jaime Urrutia, la cara más visible de Gabinete Caligari, abrirá el ciclo de conciertos con su guitarra e inconfundible estilo donde sonarán los mejores temas de su etapa en solitario y los grandes éxitos de la legendaria banda.

El 22 de junio será Kiko Veneno, “que en breve colgará el cartel de completo”, ha explicado Castejón; y cerrará el ciclo de conciertos Varry Brava, el 29 de junio con su aire fresco y divertido, que harán una aparada en el Fuerte de Navidad para presentar toda la energía de su nuevo trabajo, FUROR.

El barco de Cartagena Puerto de Culturas llevará a los asistentes hasta el Fuerte de Navidad del siglo XIX, donde se les ofrecerán tapas de embutidos y quesos variados acompañados de un snack y un cóctel.

La alcaldesa ha agradecido la colaboración de las marcas colaboradoras como Grupo Casa Tomas, Grupo Papilio, Grupo GM Food Iberia, José Díaz, Licor 43 y Estrella Dam.

RUTAS GUIADAS Y TEATRALIZADAS Y VISITAS NOCTURNAS

Por otro lado, desde el mes de junio a septiembre se llevaran a cabo más de 200 actividades, como rutas guiadas, teatralizadas, actividades para niños y visitas nocturnas.

De lunes a viernes habrá una ruta guiada, que mostrarán diferentes aspectos y periodos de la historia de la ciudad de Cartagena, como “Grandes conquistas y batallas”, “Ocio y placer, sangre y arena”, “Isaac Peral, el inventor y el mar”, “Ciudadanos de un Imperio” y “Pan y Circo: de gladiadores, termas y teatros”.

Los sábados de agosto volverá la exitosa ruta teatralizada de gladiadores “Hermes y Máximo: dioses del espectáculo”, una fascinante ruta que recorre el Museo del Teatro Romano, el Augusteum y Muralla Púnica, museo este último, que alberga la exposición “Gladiadores, dioses de la arena”.

En las visitas y actividades especiales, Castejón ha destacado como novedad este año, la incorporación de visitas virtuales al Teatro Romano o la visita teatralizada de la Loca Academia de Gladiadores, en la Muralla Púnica.

La regidora ha hecho una mención especial a las actividades nocturnas. Visitas teatralizadas, paseos en barco con música en directo y una cena romana con espectáculo de gladiadores son las actividades estrella para disfrutar de unas veladas nocturnas con un halo de encanto para vivir experiencias únicas.

“Isis, la diosa del Nilo” ha sido una de las actividades sobre la que la alcaldesa ha hecho más hincapié, ya que se trata de una mágica visita teatralizada en el Barrio del Foro Romano, donde el sacerdote de Isis, desvelará los misterios de la diosa del Mediterráneo.

Por su parte, “Aulaeum, abajo el telón” es una exclusiva visita teatralizada de gran acogida por el público, que acompañados del famoso arquitecto Vitruvio, sorprenderá en un especial recorrido, donde el visitante se sentirá conectado con el magnífico teatro de hace 2000 años.

Asimismo, ha subrayado que también se realizarán visitas nocturnas con aforo muy limitado, en los dos grandes yacimientos que mostrarán el encanto de la noche, iluminados por una luz muy especial “El Barrio del Foro bajo las Estrellas” y “El Teatro Romano bajo la Luz de la Luna”.

A estas visitas se suma un paseo en barco por la bahía de Cartagena con música en directo, en el que sonaran los mejores temas de soul teniendo como protagonista la puestas de sol desde el mar.

Como novedad dentro de las actividades nocturnas, se celebrará una cena romana con espectáculo de gladiadores, en la Muralla Púnica, con un menú especialmente ideado para satisfacer todos los sentidos que tendrá lugar el 7 de septiembre.

La alcaldesa ha invitado a vecinos y visitantes a apuntarse a estas actividades, a la vez que les ha invitado a apresurarse, ya que pronto se colgará “el cartel de todo completo”, ha concluido.