• Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

Músicos de todos los estilos participarán en Mucha Más Música

Mucha Más Música volvió un año más consolidándose como el evento musical de mayor relevancia dentro de Mucho Más Mayo. Este festival, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, con esencia joven y arriesgada, que pone el foco sobre estilos de música alternativas, resultó todo un éxito congregando a casi un millar de personas a los pies de la Muralla de Carlos III.


La noche transcurrió con un gran ambiente en el que niños y adultos disfrutaron de la comodidad que proporcionaba la agradable grada natural de césped, con algo más de cuatro horas de música en directo.

Además, influyó positivamente en el ambiente, la posibilidad de cenar y tomar algo en el recinto gracias a un espacio de restauración notablemente concurrido, que cuidó la ausencia de residuos como plásticos en virtud de una edición del festival preocupada por el Medioambiente.

Los conciertos comenzaron con la apertura del cantautor cartagenero Carlos Madrid, que venía a presentar su nuevo disco “Prácticamente Nada”. Sus temas con letras cargadas de mística y religiosidad, sonaron arropados por una banda formada por batería, bajo, guitarras y teclados.

Los valencianos Santero y los Muchachos venían con la vitola de cabeza de cartel, como uno de los grupos revelación del año. Los artistas conectaron enseguida con el público a través de las fácilmente coreables canciones de su disco debut “Ventura”. Lo hicieron además de la mano de un estilo que ellos denominan “rock reposado” y que se basa en un concepto de rock anglosajón con tintes de folk acústico.

La noche concluyó con Carrie Palmer, alter ego de la DJ murciana Chusa Sánchez. Palmer trajo una sesión profundamente ecléctica, en la que a lo largo de la velada fue desvelando su gran dominio de la música en diferentes estilos como rock, funk, disco, rap, latin, techno, dub, house y flamenco, entre otros.