• Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

    Trescientas personas responden a la primera llamada fallera de Los Dolores

  • Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

    Mariana Larios Andreu pregonará la Semana Santa de Alumbres

  • “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un valor social supremo”

    “La igualdad debe ser una convicción ideológica, un deber ciudadano, una filosofía de vida y un...

 

  

 

 

La Catedral Vieja se transformará en un espacio de conexión entre la música y el movimiento

La puerta de la catedral de Santa María acoge este sábado, 2 de junio a las 20:30 horas, 'Insuite', una de las performances de danza programadas con motivo del festival Mucho Más Mayo, de la concejalía de Cultura. 


La Catedral Vieja se transformará en un espacio de conexión entre la música y el movimiento. Un espacio común entre la respiración de la música y del movimiento, lleno de pistas, de silencios, de murmullos y ráfagas encadenadas. Esta es la apuesta de Insuite, una de las performances de danza programadas con motivo del festival Mucho Más Mayo.

Teniendo como guión algunos de los movimientos de las Suites para violonchelo solo de J.S. Bach, se apuesta por estas famosas partituras para redescubrirlas y transformarlas. Es un trabajo donde la danza en sí misma es la protagonista y está concebida para adaptarse a los diferentes espacios que conforman una ciudad.

ISABEL LÓPEZ

Esta interpretación será realizada por la artista Isabel López. Actualmente, desarrolla su labor pedagógica impartiendo clases y talleres en diferentes formaciones de danza y espacios artísticos, compartiendo su visión acerca del movimiento y la escena. Colabora de manera activa con la compañía Moviment Lantana en proyectos sociales vinculados con la danza y la pedagogía.

Nacida en San Pedro del Pinatar en 1972, actualmente reside en Barcelona. Su inquietud artística, e interés por la sencillez que distingue al arte como proceso de búsqueda, la conducen a estar en continua transformación, estudiando e investigando diversas disciplinas relacionadas con el cuerpo y el movimiento.

Ese interés desemboca en una primera pieza, el solo Bailada (2009). En los últimos años han surgido nuevas colaboraciones con el bailarín Gustavo Lesgart, con el artista plástico Joaquín Jara y el artista multidisciplinar Víctor Zambrana, entre otros. Es en 2017 cuando decide crear Insuite, un solo basado en su experiencia con las Suites para violonchelo de J.S. Bach.