• Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo Estrecho

    Antonia Domenech y Andrés Mesa, Galileos del Año junto a Ángel Conesa, premio Arado de Oro en Pozo...

  • La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

    La primera Cruz de Mayo en Los Mateos

  • Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

    Uno de cada cinco designados para mesas electorales solicita su relevo

 

  

 

 

La Explanada del Puerto será el escenario de las actividades y conciertos gratuitos del Cartagena Folk

El Festival Cartagena Folk continúa durante todo el fin de semana con actividades y conciertos gratuitos entre los destacan los multiculturales Pan de Capazo y el concierto lúdico infantil El hombre folkíbero.


Además, se sucederán las actuaciones en vivo de diversos grupos folk venidos de todo el país, como los valencianos Besarabia; los madrileños Street Wings o la banda murcia de Miguel Bañón, OhBrotherHood.

El programa se completará con el DJ Boni Pinchamundos y los grupos de percusión y gaitas D’Akokan y Celticue, una feria gastronómica con Food Trucks y mercado de artesanía.

Todas las actividades del 8, 9 Y 10 de junio en la Explanada del Puerto de Cartagena son gratuitas.


PAN DE CAPAZO

Desde hace ya más de 15 años Pan de Capazo lleva dando vueltas por el mundo. Salieron del asfalto buscando el horizonte, poniendo música a su propia vida, música de raíz pero que va más allá de lugares, pueblos o identidades, que trata de llegar lo más lejos posible, mirando al pasado para dibujar el presente.

Instrumentos tradicionales, acústicos, de distintas procedencias, y barro en las botas, barro de la huerta, barro del camino. Su música es para bailar, o para cerrar los ojos y dejarse llevar muy lejos. Fuerza y humor, evocación y trance, para moverse y para soñar.

Pan de Capazo, elegantes y vagabundos, aventureros y poetas, llaman a participar de su viaje, a saber del Aerodomus Transmarítima y de la extraña relación que existe entre la música y la felicidad. Harán que nos cojamos en línea, en círculo, por parejas o como podamos, y que nos movamos a su son, llevados por sus melodías, mecidos por sus historias. Pan de Capazo invitan a agarrar los sueños con las manos, y que montemos en ellos.