Sucesos y tribunales    
'Admisión o dimisión'

'Admisión o dimisión'

Varias decenas de familiares y alumnos del colegio de la barriada de José María Lapuerta...

San Isidro, con aires rocieros

San Isidro, con aires rocieros

Los vecinos de la población cartagenera han iniciado sus festejos, celebrando en la jornada...

El Beal, en el ecuador de sus festejos

El Beal, en el ecuador de sus festejos

Las fiestas, que comenzaron el 8 y que concluyen el 29 de este mes, tuvieron en la noche del...

El weekend Dj anima el puerto

El weekend Dj anima el puerto

La explanada del puerto de Cartagena acogió ayer la IV edición del Weekend Dj Festival. El...

‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

Antonio Bermejo volvió a subir al escenario para cantar después del grave accidente que sufrió...

  • 'Admisión o dimisión'

    'Admisión o dimisión'

  • San Isidro, con aires rocieros

    San Isidro, con aires rocieros

  • El Beal, en el ecuador de sus festejos

    El Beal, en el ecuador de sus festejos

  • El weekend Dj anima el puerto

    El weekend Dj anima el puerto

  • ‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

    ‘El cura obrero’ se enrola en la banda de Filiú&Cía

Exposiciones y fotografía
Deportes
Música
Toros
Articulistas
Servicios
       
El Algar y Los Urrutias
El puente (Cartagena Norte)
cartagenadeley.com
cartagenadeimagen.com
launiondehoy.com

 

  

 

 

 

La Fiesta de la Música volverá a poner banda sonora a las calles

Este sábado  se celebrará en Cartagena la cuarta edición de la Fiesta de la Música, abierta a todas las personas que deseen participar; nóveles o veteranos, aficionados y profesionales de todas las tendencias musicales, llenarán las calles, parques y plazas de sus sonidos y melodias para disfrute de los ciudadanos.


El concejal de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez, ha sido el encargado de ofrecer todos los detalles del evento musical. Además, durante la presentación el joven violonchelista del Conservatorio de Cartagena, Miguel Atienza, a sus nueve años ha ofrecido un concierto en vivo en el que ha interpretado dos piezas clásicas.

La Fiesta de la Música, lanzada en 1982 en Francia como Fête de la Musique, se celebra a día de hoy en más de 750 ciudades de 120 países, festeja este arte en todas sus formas, teniendo un importante impacto en todo el mundo, como decía Victor Hugo " La música expresa aquello que no puede decirse con palabras pero no puede permanecer en silencio".

Como ha recordado el edil de Educación, Cultura y Juventud, David Martínez, "en Cartagena se celebró por primera vez en el año 2015, por la iniciativa de una voluntaria europea del programa del SVE Erasmus+, Angelique Medina, y se ha seguido celebrando en años sucesivos hasta la actualidad".

Este evento musical contará con multitud de actuaciones, grupos musicales que amenizarán diversos rincones del centro de la ciudad tales como la Asociación Juvenil de Tambores Quillo, grupo musical que inaugurará esta 4ª edición con un pequeño pasacalles por el centro de la ciudad; la Escuela de Música "Sonidos Aula Suzuki" de Murcia, con niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, que interpretarán temas de Tina Turner, Coldplay y Radiohead, entre otros.

No faltarán tampoco a la cita el Equipo A de Sauces, formado por alumnos de la Escuela de Música Sauces, creada en el año 2008.

El ICUE será el lugar elegido para que a pié de escenario se pueda disfrutar del pop de Claudia Vergotti, el Rock alternativo de Meat Murder y los sonidos Rockeros de Linea 24, cerrando el evento con el pop rock del grupo cartagenero Los Recortables.

Será también en este escenario donde se revelará el nombre de los ganadores en las categorías de individual y grupo de la pasada edición del concurso Urban Night CT.

Como en ediciones anteriores, todos aquellos músicos que quieran actuar de forma espontánea dispondrán de un Eje Libre, que estará entre las 20:30 horas y las 22:00 horas y estarán identificados con una banderola. Los puntos de este eje libre serán la Calle Mayor (punto donde desemboca en la plaza del Ayuntamiento), Calle Honda, junto al barrio del Foro Romano, y Plaza de San Sebastián. Este último punto y como novedad este año contará con un piano de cola a disposición de los músicos que quieran realizar una interpretación, gracias a la colaboración de Iberpiano, empresa que participa activamente en proyectos vinculados al fomento y apoyo de la cultura musical en la Región de Murcia.

En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a partir de las 20:00 horas pondrá sobre el escenario un intercambio de Coros, con la intervención de la Coral "Adolfo Vázquez" de Cartagena y del Coro de la Alberca de Murcia "Musicalberca", dentro de la programación FECOREM, Federación de Coros.

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), se suma a esta iniciativa con una actuación de los alumnos y alumnas del Departamento de Cuerda- Arco del Conservatorio de Música de Cartagena dirigidos por los profesores y profesoras de piano Antonia Cerdán y José Miguel Atienzar y la profesora de violonchelo Elena María García, que acompañados de un piano interpretarán varias piezas musicales de Johann Sebastian Bach, Purcell, Paganini, Saint-Saens entre otros.

La cuarta edición del Weekend DJ, colabora en esta Fiesta de la Música 2018 con dos sesiones, una matinal, que comenzará a las 12 horas, con música en directo, una paella gigante, barbacoa y una concentración de motos Custom y otra sesión nocturna desde a partir de las 21 horas, con la participación de destacados DJ,s y como plato fuerte la participación de Tony Aguilar.

La Fiesta de la Música 2018, ha recibido el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural por fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido.

Los participantes y amantes de la música podrán compartir y seguir todo lo relacionado con este evento a través de redes sociales con los hashtag: #FiestaMúsicaCT #FDLM #EUROPEFORCULTURE.