• Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

    Ocho agrupaciones marrajas presentan novedades este año en las procesiones

  • La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

    La máxima expresión de la piedad marraja bajo el aroma del romero

  • El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

    El colegio de Nuestra Señora de los Dolores levanta el telón de su aniversario

 

  

 

 

La Fiesta de la Música llenará este sábado plazas y calles

Este sábado 16 de junio se celebrará en Cartagena la cuarta edición de la Fiesta de la Música, abierta a todas las personas que deseen participar; nóveles o veteranos, aficionados y profesionales de todas las tendencias musicales, llenarán las calles, parques y plazas de sus sonidos y melodías para disfrute de los ciudadanos. El Festival está organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.


Este evento contará con multitud de actuaciones, grupos musicales que amenizarán diversos rincones del centro de la ciudad. Así, la Asociación Juvenil de Tambores Quillo, será el grupo encargado de inaugurar esta 4ª edición con un pequeño pasacalles por el centro de la ciudad. Además, la Escuela de Música "Sonidos Aula Suzuki" de Murcia, integrada por niños de edades comprendidas entre los 3 y los 10 años, interpretarán temas de Tina Turner, Coldplay y Radiohead, entre otros.

Tampoco faltarán a la cita el Equipo A de Sauces, formado por alumnos de la Escuela de Música Sauces, creada en el año 2008.

El ICUE será el lugar elegido para que a pié de escenario se pueda disfrutar del pop de Claudia Vergotti, el Rock alternativo de Meat Murder y los sonidos Rockeros de Linea 24, cerrando el evento con el pop rock del grupo cartagenero Los Recortables.

Todos aquellos músicos que quieran actuar de forma espontánea dispondrán de un Eje Libre, que estará entre las 20:30 horas y las 22:00 horas y estarán identificados con una banderola.

En el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy a partir de las 20:00 horas pondrá sobre el escenario un intercambio de Coros, con la intervención de la Coral "Adolfo Vázquez" de Cartagena y del Coro de la Alberca de Murcia "Musicalberca", dentro de la programación FECOREM, Federación de Coros.

El Museo Regional de Arte Moderno (MURAM), se suma a esta iniciativa con una actuación de los alumnos y alumnas del Departamento de Cuerda- Arco del Conservatorio de Música de Cartagena. .

La Fiesta de la Música 2018, ha recibido el sello del Año Europeo del Patrimonio Cultural por fomentar el intercambio y la valoración del patrimonio cultural de Europa como un recurso compartido.

Los participantes y amantes de la música podrán compartir y seguir todo lo relacionado con este evento a través de redes sociales con los hashtag: #FiestaMúsicaCT #FDLM #EUROPEFORCULTURE.