La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

Hay 214.722 residentes en el municipio a fecha uno de enero de 2018, lo que suponen 3.806 de la...

Islas Menores, playa de castillos

Islas Menores, playa de castillos

Las fiestas en honor a Nuestra Señora de las Nieves han acogido la segunda edición del concurso de...

La navegación más reivindicativa

La navegación más reivindicativa

Este domingo ha tenido lugar una protesta a cargo de los titulares de los puntos de amarre del...

Tarde de goles y recuerdos

Tarde de goles y recuerdos

Los Camachos acogió el torneo de fútbol infantil y juvenil que lleva el nombre de Rosendo...

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

La tonadillera jienense triunfa en el aniversario de plata del Festival Nacional de Canción...

  • La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

    La población de Cartagena baja por cuarto año consecutivo

  • Islas Menores, playa de castillos

    Islas Menores, playa de castillos

  • La navegación más reivindicativa

    La navegación más reivindicativa

  • Tarde de goles y recuerdos

    Tarde de goles y recuerdos

  • Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

    Irene Martínez conquista el ‘Molino’ más plateado

 

  

 

 

 

Mar de Cristal se abona al buen ritmo

La playa cartagenera, que en julio abrió los conciertos de verano en las playas que organiza el Ayuntamiento, repitió experiencia y éxito con la actuación de Stolen, que reunió a más de trescientas personas en una animada velada musical. Los veraneantes expresan su satisfacción porque esta población marmenorense haya potenciado este verano su propuesta de ocio.+


Leer más: Mar de Cristal se abona al buen ritmo

"La copla cuenta verdaderas historias de vida"

"Lo que queda claro en la copla es que da igual donde la escuches, cuando o acompañado de quien, pero si eres sensible y sientes las raíces de nuestro país y te sientes español, te hará emocionarte", expresó David Martínez, un brillante pregonero de la vigésimo quinta edición del Festival Nacional de la Canción Española que anoche celebró las semifinales y esta noche acogerá su desenlace entre los cinco finalistas, cuatro féminas y un varón, todos andaluces. La velada de apertura acogió un emotivo acto de reconocimiento a las personas que hacen posible este certamen. GALERÍA DE FOTOS (pinchar aquí)


Leer más: "La copla cuenta verdaderas historias de vida"

Jumabeda, Parque Minero, El Paraíso y Emadeca, distinguidos por el Molino Derribao

El XX Festival Nacional de Canción Española llevó a cabo una reconocimiento público a aquellas personas y entidades que hacen posible su celebración año tras año, entre los que figuran los fieles patrocinadores, siendo distinguidos anoche Jumabeda (fiel al festival desde su origen), restaurante El Paraíso, Parque Minero de La Unión y Emadeca.

 

Juan Salva Martínez, segundo por la izquierda del lector, tras recoger la placa de agradecimiento


Leer más: Jumabeda, Parque Minero, El Paraíso y Emadeca, distinguidos por el Molino Derribao

La vuelta de Pastora Soler a los escenarios pasa por Cartagena

Tras dos años de retiro personal en los que la artista ha cumplido su sueño de ser madre, Pastora Soler ha decidido continuar con su exitosa carrera profesional. Hoy actúa en El Batel.


Leer más: La vuelta de Pastora Soler a los escenarios pasa por Cartagena

Molino Derribao inicia esta noche su gran concurso de la copla

La localidad cartagenera de Molino Derribao celebra este año el XXV aniversario de este evento organizado con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena. Como novedad y para conmemorar el aniversario de plata del festival, durante los dos días en los que se desarrolla,  estará sobre el escenario La Orquesta de Fran Rivero. La lectura del pregón esta noche correrá a cargo del edil de Educación, Juventud y Cultura, David Martínez. Después se realizará la fase clasificatoria, cuya noche concluirá la actuación de Araceli Campillo acompañada a la guitarra de Luis Calderito. El sábado tendrá lugar la gran final y la actuación de Juan Antonio Valderrama.


Leer más: Molino Derribao inicia esta noche su gran concurso de la copla

Once voces competirán por el XXV Molino de Plata

Montse Delgado, Lidia Gómez, Abraham Ruiz, Tamara Beardo, Irene Martínez, Pepi Mantas, Rosario Abelaira, Carmen Murcia, Emilio Serrano, Ubaldo Valverde y Eva María Hierro disputarán la semifinal del Festival Nacional de la Canción Española de Molino Derribao este próximo viernes y cinco obtendrá billete para la gran final del día siguiente.

Marisol Segura con el trofeo conquistado en 2016, el último entregado hasta ahora, pues el pasado año se celebró un repaso al primer cuarto de siglo del festival


Leer más: Once voces competirán por el XXV Molino de Plata

El 58 Cante de las Minas ya tiene finalistas

En total serán 9 cantaores los que opten a la 'Lámpara Minera'; 2 guitarristas al 'Bordón'; 2 instrumentistas para el 'Filón' y 2 bailaores y 1 bailaora que optaran a las dos categorías de 'Desplante' en la Catedral del Cante.


La mayor información del 58 Festival Internacional del Cante de las Minas está en el diario www.launiondehoy.com (hermano de Cartagena de Hoy), al que se accede a través de la pestaña que figura en la parte superior de este portal. 

Los conciertos en la costa continúan durante el mes de agosto de la mano de 'Tu mejor verano'

Las noches volverán a tener banda sonora en la costa cartagenera durante el mes de agosto. Los conciertos se sucederán en las playas de Cabo de Palos, Los Nietos, La Azohía e Isla Plana, en una iniciativa enmarcada dentro del programa ‘Tu mejor Verano’.

 

Imagen de la actuación de Stolen en la playa de Los Urrutias en julio


Leer más: Los conciertos en la costa continúan durante el mes de agosto de la mano de 'Tu mejor verano'

La mayor información del 58 Festival del Cante de las Minas

21DEhoy agenCYA, empresa editora de este diario, ofrece el mayor contenido de artículos, fotos y vídeos del gran certamen flamenco a través de su periódico de La Unión, al que se accede fácilmente pinchando sobre la pestaña 'launiondehoy.com' que figura junto a los titulares principales de la parte superior de este portal. En la imagen, el alcalde, Pedro López, con Jesús Vázquez, pregonero de esta edición y que desveló que es hijo de una cartagenera.


Leer más: La mayor información del 58 Festival del Cante de las Minas

47 mil personas disfrutaron de la 24 edición La Mar de Músicas

La Mar de Músicas más multitudinaria hasta la fecha. Por la 24 edición del festival de Cartagena han pasado unas 47 mil personas, récord de público a falta de cerrar el balance. Un festival que colgó el cartel de “entradas agotadas” en casi la mitad de sus conciertos de pago. Se ha recaudado un 10% más en la venta de entradas respecto a la edición anterior y ha vuelto a ser uno de los puntos informativos nacionales durante los 9 días que ha durado la edición dedicada a Dinamarca. La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, organizadora del festival, ya ha comenzado la gestiones para la edición 2019, cuando el festival celebrará su 25 edición.


Leer más: 47 mil personas disfrutaron de la 24 edición La Mar de Músicas

Los 80 de The Human League cierran La Mar de Músicas

Los británicos The Human League, creadores del 'synthpop' a finales de los 70, han clausurado los conciertos principales de La Mar de Músicas 2018, una de las ediciones más armónicas de los últimos años y que ha tenido como país invitado a Dinamarca, dos de cuyos grupos, Liima y Den SorteSkole, han cerrado el programa del festival cartagenero.


Leer más: Los 80 de The Human League cierran La Mar de Músicas

Bisse impresiona a Cartagena con su actuación

El danés fue el encargado de interpretar sus canciones en primer lugar de los dos conciertos que había en el Auditorio del Parque Torres. Bisse no se parece a nadie en la escena musical danesa en este momento. Acompañado, de dos pianos electrónicos y dos baterías, demostró ser un performer innovador y un singular compositor con trabajos llenos de conceptos y energía. En un momento se encuentra susurrando y gimiendo en tu oído, para encontrarlo en un cerrar y abrir de ojos gritando como un chamán.


Leer más: Bisse impresiona a Cartagena con su actuación

Salvador Sobral, de Eurovisión a La Mar de Músicas

El cantante portugués Salvador Sobral, ganador de Eurovisión en 2017, ha sorprendido a un público del Auditorio Parque Torres, por su eclecticismo y teatralidad a la hora de cantar composiciones de jazz, fado y hasta literatura.


Leer más: Salvador Sobral, de Eurovisión a La Mar de Músicas

La Mar de Músicas dice adiós con The Human League

La Mar de Músicas 2018 dice adiós este sábado 28 de julio con el esperado concierto de The Human League, el mítico grupo de los ochenta al que el propio David Bowie calificó como "el futuro de la música". The Human League actuarán a eso de las 23:00 horas en el Auditorio Parque Torres, aunque la jornada de clausura se completará con los conciertos por los distintos escenarios del festival de Soleá Morente junto a Napoléon Solo, los daneses Liima y Den Sorte Skole y el batería ecuatoguineano Alex Ikot.


Leer más: La Mar de Músicas dice adiós con The Human League

‘La barra libre’ ya es un clásico de la edición

En el ecuador del festival La Mar de Músicas, nos encontramos la fiesta “La Barra Libre de La Mar”. Es un clásico del festival de los miércoles en el tiempo que dura esta. Una jornada que nos permite asistir a conciertos gratuitos en distintos escenarios de la ciudad.


Leer más: ‘La barra libre’ ya es un clásico de la edición

La Maravillosa Orquesta del Alcohol y Fatoumata Diawara protagonizan la penúltima jornada de La Mar de Músicas

Penúltima jornada de La Mar de Músicas, la del viernes 27 de julio con las actuaciones de La Maravillosa Orquesta del Alcohol y Bisse, el chico extraño de la música danesa en el Auditorio Parque Torres. El festival de Cartagena contará además con la maliense Fatoumata Diawara, los también daneses Wangel y The Kutimangoes y la actuación del grupo murciano Poolshake.


Leer más: La Maravillosa Orquesta del Alcohol y Fatoumata Diawara protagonizan la penúltima jornada de La...

Fotoshock: La Mar engancha a cielo abierto

Además de los conciertos de gala de las noches en el auditorio del Parque de Torres, la cita musical anual del verano urbano de Cartagena también se despliega por el casco histórico, donde está teniendo una muy buena aceptación (en ocasiones espectacular), como reflejan estas imágenes captadas en las plazas del Ayuntamiento y de San Francisco.


Leer más: Fotoshock: La Mar engancha a cielo abierto

Gregory Porter, la voz que revivió el JAZZ

Gregory Porter es una persona completa. Podéis ponerle el nombre carisma, personalidad o puro talento, pero cualquieras de esas descripciones no alcanzaría la magnitud que representa el artista.


Leer más: Gregory Porter, la voz que revivió el JAZZ

Salvador Sobral, de Eurovisión a La Mar de Músicas

Eurovisión permitió descubrir la enorme sensibilidad artística de Salvador Sobral, el joven cantante portugués que desde sus inicios se ha dedicado al jazz, pero que cautivó al público con su inusual canción Amar pelos dois, escrita por su hermana Luísa, cantante que acumula una acreditada carrera jazzística y que así lo ha demostrado en dos ocasiones en el Cartagena Jazz Festival. S


Leer más: Salvador Sobral, de Eurovisión a La Mar de Músicas

‘La Urba’ recibió a La Mar de Músicas

La plaza de la calle Rubí, situada frente al local de la asociación de vecinos, fue el epicentro de las actividades desarrolladas en ‘La mar de barrios’, con exhibiciones, cuentacuentos, juegos, proyección de un audiovisual y diversas actuaciones musicales. Los colectivos de la barriad colaboración con diversas actividades durante la jornada.+


Leer más: ‘La Urba’ recibió a La Mar de Músicas

Pub Jóker organizará el III Festival de rock solidario Fiestas de Los Dolores

La tercera cita rockera encuadrada dentro de las fiestas populares tendrá lugar el 7 de septiembre en la calle Conesa Calderón del barrio dolorense y contará, entre otros, con las actuaciones de Sharabia y 'A pelo'. Colaboran ayuntamiento de Cartagena y Asociación de Vecinos de los Dolores. Los beneficios tendrán como destino el Centro San Pablo de la barriada de San Cristóbal.


Leer más: Pub Jóker organizará el III Festival de rock solidario Fiestas de Los Dolores

Más artículos...

  1. Un público rendido a NathyPeluso, y entregado al premio para La Momposina
  2. Cultura reparte más de 150 entradas de La Mar de Músicas entre entidades y colectivos sociales
  3. Iseo & Dodosound, 47 Soul, Inner Circle, The Savage Rose, Karmacadabra y Bamba Wassaoulou Groove en La Barra Libre de La Mar de Músicas
  4. La Mar de Músicas, en 360º
  5. Gregory Porter homenajeará a Nat King Cole y Alba Molina a sus padres Lole y Manuel en La Mar de Músicas
  6. TEXAS conquista a Cartagena
  7. La colombiana Totó la Momposina, Premio La Mar de Músicas 2018
  8. Un sabor de funk
  9. Concierto de clarinete y piano en el corazón de Cartagena
  10. El cantante panameño Rubén Blades inaugura con salsa y son cubano La Mar de Músicas
  11. Texas celebra sus 30 años sobre los escenarios con un “todo vendido” en La Mar de Músicas
  12. Morcheeba inicia su gira por España en La Mar de Músicas
  13. La JOSCT pone el broche al gran día de Fuente Álamo
  14. Los ritmos salseros de Rubén Blades inaugurarán La Mar de Músicas
  15. Cabo Pop acogerá a artistas murcianos los días 17 y 18 de agosto
  16. La Mar de Músicas, contra las agresiones machistas
  17. La Joven Orquesta de Cartagena actúa en El Batel el sábado
  18. Los conciertos de verano en las playas arrancan con éxito
  19. La música de los ochenta toma los miércoles
  20. Los jueves de julio y agosto se podrá pasear en barco por el puerto con música en directo
  21. La explanada del faro de Cabo de Palos acogerá este fin de semana el concierto de Habaneras
  22. La Joven Orquesta Sinfónica donará sangre mientras toca en El Batel