La exportación 'salva los muebles' a los ganaderos

Escrito por Licos. 23 de agosto de 2021, lunes.

Países como Arabia Saudí y Marruecos, entre otros, polarizan las compras de corderos del Campo de Cartagena, cuyas empresas han detectado un descenso en el consumo por parte de los españoles, a lo que ha afectado el descenso de celebraciones de bodas y similares.



La mayoría de los corderos que se crían en Cartagena tienen como destino el norte de África y países como Arabia Saudí y Francia. Así lo desvela Vicente Carrión, presidente del sindicato agrario y ganadero COAG Cartagena, a este periódico, indicando que esa importante salida de piezas desde el puerto de Cartagena "está salvando la economía de los ganaderos, pues se ha producido un importante descenso de consumo entre los españoles al celebrarse, debido a la pandemia, menos bodas y otros grandes eventos". También destaca que en la exportación a Arabia Saudí "fue clave la negociación que en su día llevó a cabo el Rey Emérito de España, Juan Carlos I".

Aunque se espera que los residentes en España vuelvan a aumentar el consumo cuando  esté controlada la pandemia del coronavirus, Vicente Carrión también desvela a Cartagena de Hoy que se está "trabajando en nuevas presentaciones parea la carne de cordero, como hamburguesas, pues también se ha percibido que las nuevas generaciones elaboran menos para el consumo familiar platos como estofados o guisos".

Otro dato llamativo sobre el mercado cárnico, y que tiene su paralelismo con el cordero cartagenero, es que el 79% de las exportaciones de cerdo desde el puerto de Valencia tienen como destino China.
 

Imprimir

powered by social2s