El obispo exorta a orar por la lluvia

Escrito por María de León Guerrero (Diócesis de Cartagena). 27 de abril de 2023-JUEVES.

Monseñor José Manuel Lorca Planes pide por escrito a sacerdotes, religiosos y laicos a orar a Dios para pedir el don del agua caída del cielo ante la preocupante sequía, además de pedir un uso responsable de su consumo. Habrá una petición específica en las eucaristías de esta semana.  



El prelado asegura que le preocupa la situación de sequía que se vive en España y concretamente en la Región de Murcia: «La lluvia se ha alejado de nuestra tierra desde hace mucho tiempo y nuestros cauces fluviales y pantanos están casi secos, y esto repercute en pérdidas importantes, así como, en muchos casos, en restricciones».
 
Por este motivo, el obispo exhorta a los sacerdotes a que incluyan una petición específica para este fin en las preces de cada celebración eucarística y a que animen a los fieles a orar pidiendo a Dios el don de la lluvia. Una petición que hace también a las comunidades religiosas contemplativas. Además, Mons. Lorca presidirá una celebración eucarística en cada una de las zonas pastorales.
 
Asimismo, el obispo anima a realizar un consumo responsable del agua: «Soy muy consciente de que no solo hay que pedir la lluvia al Padre de la creación, sino que, además, tenemos que saber aprovechar con responsabilidad los dones que nos da; por ello exhorto a todos aquellos que caminamos en esta Iglesia de Cartagena a que administremos con verdadero esmero y responsabilidad social el don del agua que cada día Dios nos regala».
 
Por último, Mons. Lorca anima a los gobernantes a «que busquen cauces para una justa distribución de un bien tan necesario como es el agua».


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s