Los jóvenes que hayan obtenido el carnet de conducir pueden pedir ayudas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 27 de abril de 2023-JUEVES.

La concejalía de Juventud, que dirige el edil David Martínez Noguera, ha convocado 50 ayudas de 200 euros para que personas de entre 18 y 30 años de edad de Cartagena puedan costear parte de los gastos generados por la obtención de cualquier modalidad de licencia de conducción, entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de septiembre de 2023.



“El objetivo que perseguimos con esta segunda edición de las ayudas Novel es apoyar a la juventud cartagenera en su desarrollo personal y profesional, ya que tener el carnet de conducir puede reforzar su perfil y hacerles más competitivos a la hora de optar a un puesto de trabajo”, ha señalado el concejal.

La obtención del carnet de conducir es un paso muy importante en la carrera de las personas jóvenes y su consecución implica numerosos beneficios. Además de independencia y responsabilidad, tener el carnet de conducir puede abrir la puerta a nuevas oportunidades de trabajo que precisan del permiso para su realización.

Los requisitos que se deben cumplir para optar a la ayuda son:

    Estar empadronado en Cartagena
    Tener entre 18 y 30 años
    Haber sido APTO por la Jefatura Provincial de Tráfico en las pruebas teóricas y prácticas.
    No haber sido beneficiario de otras ayudas concedidas para la misma finalidad.
    Ser titular de una cuenta bancaria.
    Estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social, así como con la Hacienda Municipal.


Toda la información sobre cómo obtener la ayuda, documentación necesaria y procedimiento de concesión se encuentra en la web municipal, el apartado de Ayudas, Becas, Subvenciones y Concursos de la Concejalía de Juventud.

Las solicitudes se deben presentar a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Cartagena o en el Registro Auxiliar de la Concejalía de Juventud, hasta el próximo día 30 de septiembre de 2023.

Más información: Concejalía de Juventud, Paseo Alfonso XIII, 51 teléfono: 968128862 e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo  

Imprimir

powered by social2s