Iniciativa para cruzar a quienes buscan trabajo con las empresas que precisan mano de obra

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 23 de junio de 2023 - VIERNES.

Ayuntamiento de Cartagena y Confederación de Empresarios (COEC) acuerdan crear una mesa específica que facilite las gestiones a las empresas actuales y a las que se quieran constituir, además de potenciar la formación para cubrir plazas en ellas y en las nuevas industrias que se van a instalar en el municipio.



Generar oferta de formación laboral, con nuevos cursos en Cartagena, que sirva para que jóvenes y mayores desempleados puedan reciclarse y actualizarse para conseguir un trabajo en las nuevas industrias. Ese es el objetivo que la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha propuesto liderar desde el Ayuntamiento junto con la patronal comarcal de empresarios COEC, la Comunidad Autónoma y los centros de formación profesional del municipio.

La regidora ha mantenido un encuentro en el Palacio Consistorial este viernes, 23 de junio, con la directiva de COEC, que ha estado encabezada por la presidenta de este organismo, Ana Correa. En el mismo han acordado liderar la creación de una mesa específica para la formación de futuro en las nuevas industrias. Según Noelia Arroyo, "esta mesa coordinará el trabajo de los agentes que participan en esa formación, como son los empresarios, las organizaciones empresariales, los centros de formación y las administraciones".



Noelia Arroyo ha explicado que "tenemos que aprovechar las oportunidades de futuro que va a tener Cartagena y comarca en el comercio internacional, proyectos como Barlomar, la industria offshore, la transformación del valle de Escombreras con la industria del hidrógeno verde o el hecho de que Cartagena está trabajando para convertirse en un centro europeo para la industria de la defensa, y la industria audiovisual en la que ya estamos consiguiendo que el municipio sea un plató de rodaje".

Por su parte, la patronal COEC también ha avanzado con el Ayuntamiento la creación de una oficina que sirva para atender a los empresarios con el fin de guiarles en los trámites burocráticos. "Necesitamos esta oficina para que se resuelvan los problemas y dudas de los empresarios sobre trámites, subvenciones, expedientes... Se trata de agilizar y permitir que tanto la inversión nueva que quiere abrir en Cartagena, como el que ya está en marcha, pueda solucionar sus asuntos con la administración de forma sencilla y rápida", ha concluido Ana Correa.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s