Daños en vehículos por caída de ramas

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 4 de agosto de 2023 - VIERNES.

El suceso ha tenido lugar en la calle Bailén de la Barrida de José María Lapuerta, influyendo las fuertes rachas de viento que se han registrado en algunos momentos de hoy.


Policía Local de Cartagena informa que en la mañana este viernes, 4 de agosto, han atendido un único servicio por la caída de ramas de árbol de grandes dimensiones en calle Bailén del barrio de José María de Lapuerta.

Tras recibir aviso telefónico al 092, los agentes han comprobado que se han desprendido sobre la acera y parte de la calzada varias ramas de grandes dimensiones de uno de los árboles situados en las inmediaciones del local social del barrio. Así, han determinado que la caída ha podido producirse por las fuertes rachas de viento registradas en el municipio desde la tarde del jueves hasta la mañana del viernes y que han ocasionado rachas de hasta los 60 kilómetros por hora, según el aviso amarillo decretado por Agencia Estatal de Meteorología.

Los agentes del Ayuntamiento de Cartagena han informado que no ha habido ningún peatón herido. Si bien, varios vehículos que se encontraban estacionados han sufrido daños materiales. La Policía Local ha acotado la zona hasta que los operarios del servicio municipal de Parques y Jardines han retirado las ramas y comprobado que el resto de árboles no presentaba riesgo de caída.

Desde Policía Local de Cartagena se aconseja que en caso de fuertes vientos se extreme la precaución y se lleven a cabo las siguientes medidas:
- Retirar de ventanas y balcones aquellos objetos que puedan caer a la calle.
- Alejarse de cualquier estructura que pueda ser derribada, como vallas publicitarias, árboles, muros y andamios.
- Evitar acercarse a orillas del mar por los peligros de arrastre que conlleva el fuerte oleaje ocasionado por el fuerte viento.


🖌️ Texto en el que se respetan íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo



 

Imprimir

powered by social2s