Canteras ya tiene aula de estudio

Escrito por Ayuntamiento de Cartagena. 12 de marzo de 2024 - MaRTES.

La alcaldesa inaugura la adecucación de este espacio, que ha supuesto una inversión de 36.500 euros. Arroyo indicó que forma parte del compromiso de ocho aulas para esta legislatura y que para 2027 habrá 16 en el municipio funcionando las 24 horas del día. También confirmó que sigue adelante el proyecto del 'Bosque romano', que será un enorme atractivo patrimonial para el pueblo y para Cartagena.   



La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha inaugurado este lunes 11 de marzo en Canteras una nueva aula de estudio, que se suma a las ocho que ya funcionan en el municipio, y que forma parte de las ocho comprometidas por el Gobierno local para esta Legislatura.

Al acto también han asistido el teniente de alcalde, Diego Salinas, el concejal de Educación, Nacho Jáudenes, el edil de Seguridad Ciudadana, José Ramón Llorca, los concejales de la corporación Jesús Giménez, Isabel Andreu y Mercedes Graña, junto a representantes de asociaciones juveniles beneficiarios de esta actuación.

La alcaldesa ha dicho que el objetivo de este proyecto es acercar los servicios a los vecinos de barrios y diputaciones, porque “queremos que estudiantes y opositores tengan cerca de casa un espacio cómodo y seguro para prepararse, con conexión Wifi para tener acceso a todos los recursos que necesiten”.

Según los datos facilitados por la regidora, en 2027 habrá en el municipio de Cartagena 16 aulas de estudio funcionando las 24 horas del día, los 365 días del año, para dar flexibilidad al estudiante para adaptar el uso del aula a sus posibilidades horarias.  Hasta las fecha, 1.700 estudiantes disponen de la tarjeta de acceso a las aulas de estudio.



El Ayuntamiento ha invertido 36.500 euros en la adecuación del aula de Canteras: “la hemos insonorizado, creado un nuevo acceso e instalado aire acondicionado, wifi y cámaras de videovigilancia”, ha explicado la alcaldesa.

Noelia Arroyo aprovechaba la ocasión para recordar que la presente Legislatura “va a ser decisiva para los barrios y diputaciones, porque se van a mejorar los servicios y las infraestructuras” y añadió que esta idea va aparejada al objetivo de que “los vecinos sean los protagonistas de los proyectos que les afectan”, por lo que anunció que el Gobierno local está trabajando para que Canteras tenga su propia Junta Vecinal.

Asimismo, adelantó que varias Concejalías trabajan en proyectos para Canteras como la creación de nuevos parques biosaludables y de calistenia, la ubicación de un futuro campo de fútbol y la instalación de reductores de velocidad para ganar en seguridad vial.

También habló de proyecto del Bosque Romano “que va a colocar a Canteras en el mapa de los principales atractivos patrimoniales, desde el punto de vista histórico y de la biodiversidad”.


🖌️ Texto en el que se respeta íntegramente contenido, redacción y ortografía, salvo en el titular y en la entradilla del artículo

Imprimir

powered by social2s